martes, 22 de noviembre de 2022

Europa se apresura a llenar sus tanques con diésel ruso antes de que arranquen nuevas sanciones.

Compañía energética de Irkutsk, Rusia. - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2022
Síguenos en
Mundo
Video
Una nueva prohibición de la Unión Europea contra el combustible ruso entrará en vigor en febrero, lo que ha orillado a comerciantes de la región a apresurarse a llenar sus tanques con diésel del país eurasiático antes.
A partir del 5 de febrero Bruselas prohibirá la importación de productos de Rusia derivados del petróleo, en el marco de las sanciones que ha impuesto contra Moscú. La medida de febrero se suma a otra que también empezará a operar a partir de diciembre, señaló la agencia Reuters a la luz de la plataforma de análisis de datos energéticos Vortexa.
La analista de mercados y energía Pamela Munger, de Vortexa, subrayó que la región de Ámsterdam, Rotterdam y Amberes, en Países Bajos y Bélgica, ha recibido cargas de diésel ruso por 215.000 barriles al día en los primeros 12 días de noviembre, lo que representa un aumento del 126% en relación con octubre.
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2022
Internacional
Borrell admite que el bienestar de la UE se basaba en la energía barata de Rusia
El diésel ruso ha llegado a cubrir rel 44% de las importaciones totales de combustible de Europa durante noviembre, frente a un 39% concentrado en octubre, según cifras de la plataforma de datos financieros Refinitiv.
Si bien, la dependencia europea al combustible ruso se ha reducido en un 50% desde el inicio de la operación militar especial, registrado en febrero de 2022, Rusia sigue siendo el principal responsable del suministro de diésel en el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario