martes, 29 de noviembre de 2022

 

Rusia bota la fragata Admiral Golovko que portará los misiles hipersónicos Zircón | Fotos.

La fragata rusa Admiral Golovko - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2022
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — La fragata rusa del proyecto 22350 Admiral Golovko fue botado para realizar sus primeras pruebas en el mar, comunicó el servicio de prensa de la Flota del Báltico.
"La fragata del proyecto 22350 Admiral Golovko se hizo a la mar para realizar las pruebas", comentaron en la flota.
Los especialistas comprobarán el funcionamiento de varios sistemas de soporte vital del buque, los equipos radiotécnicos, sistemas de salvamento, equipos de comunicación, planta motriz, timón, mecanismos auxiliares y otros.
"Además, se comprobarán en distintos regímenes la velocidad y la maniobrabilidad de la fragata", destacó la nota al agregar que el Admiral Golovko está acompañado en alta mar de varios buques de guerra y barcos de apoyo logístico, así como de la aviación naval de la Flota rusa del Báltico.
La fragata Admiral Golovko fue construida en San Petersburgo y es el tercer buque del proyecto 22350. Los dos primeros –el Admiral Gorshkov y el Admiral Kasatonov– ya se incorporaron a la Marina de Guerra.
La corbeta Gromki de la Armada de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2022
Defensa
Fuerzas navales de China y Rusia vuelven a realizar una patrulla conjunta en el Pacífico
Estos buques tienen un desplazamiento de 4.500 toneladas, 135 metros de eslora y 15 de manga, alcanzando velocidades de hasta 29 nudos.
Su armamento incluye los misiles de crucero Ónix y Kalibr, y se espera que también incluya pronto los misiles hipersónicos Zircón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario