lunes, 28 de noviembre de 2022

 “Los combatientes son mercenarios” Petro sobre masacre en Putumayo.

El presidente de los colombianos aseguró que estos enfrentamientos ya no son por el poder sino por la ruta de la cocaína.

“Los combatientes son mercenarios” Petro sobre masacre en Putumayo

“Los combatientes son mercenarios” Petro sobre masacre en Putumayo

02:12

Compartir

Bucaramanga. 

El presidente Gustavo Petro se refirió a lo que hay detrás del enfrentamiento de los grupos armados y las disidencias de las Farc en el departamento de Putumayo que recientemente dejó 18 personas muertas.

El mandatario aseguró que detrás de estos hechos violentos están combatientes mercenarios que acumulan dinero para comprar armas y personas.

Millonaria multa a Rodolfo Hernández por llamar “barrigones” a bomberos

“Los combatientes son mercenarios y el mercenarismo implica acumular dinero para pagar mensualidades que no pueden salir sino de la economía ilegal para comprar armas y seres humanos que se matan entre sí como si fueran desechables”, dijo Petro.

500 estudiantes estarán en escena en el EMA FEST

Agregó que en este tipo de enfrentamientos ya no se disputa el poder de los grupos armados ilegales sino las rutas de la cocaína y que la muerte de varios líderes sociales están ligadas a esto.

Motociclista murió en la Curva de La Virgen.

“Ya no es la lucha por el poder, es la lucha por la ruta. Las fases han cambiado, están matando los lideres sociales para pasar la ruta o cambiar los dueños de la ruta”, dijo el presidente en Barrancabermeja.

Por último aseguró que este tipo de masacres deben solucionarse porque sino se pondría en riesgo la paz total que su Gobierno propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario