viernes, 18 de noviembre de 2022

 El Servicio de Seguridad de Suecia tilda de sabotaje las explosiones de los gasoductos Nord Stream.

Fuga de gas en Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2022
Síguenos en
Mundo
Video
El Servicio de Seguridad sueco afirmó que la investigación sobre lo ocurrido en los gasoductos del Nord Stream demostró que se trata de un sabotaje, ya que se documentaron importantes daños en los oleoductos como consecuencia de explosiones, indica el comunicado del organismo.
El informe del organismo precisa que se encontraron "objetos extraños" en el lugar de la detonación del Nord Stream y confirmó que hallaron rastros de explosivos.
El Servicio de Seguridad de Suecia asegura que está "trabajando intensamente" en la investigación de los atentados contra el gasoducto y detalló que se ha "documentado minuciosamente los daños significativos sufridos en los ramales del gasoducto como consecuencia de las explosiones".
El análisis continúa para obtener conclusiones más definitivas sobre las explosiones, la investigación mostrará si alguien puede ser sospechoso de realizar las explosiones, destaca el texto.
El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, informó de una fuga de gas provocada por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm. Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.
El Nord Stream - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2022
Internacional
Dinamarca permite a Nord Stream AG inspeccionar los daños del gasoducto en sus aguas
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló la posesión de evidencias que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales. La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a las dos tuberías en una zona del mar Báltico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario