El Ministerio de Defensa ruso niega haber lanzado misiles contra objetivos en la ciudad de Kiev
hace 58 min (actualizado: hace 8 min)
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que no se lanzaron misiles contra objetivos en Kiev durante el ataque masivo de alta precisión del 15 de noviembre.
"Toda la destrucción demostrada por el régimen de Kiev en las zonas residenciales de la capital ucraniana es consecuencia directa de la caída y autodestrucción de los misiles antiaéreos disparados por las tropas ucranianas desde los sistemas de defensa aérea ucranianos y extranjeros desplegados en la ciudad", afirmaron en el Ministerio.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, corroboró que los ataques aéreos estaban dirigidos a mermar la capacidad bélica del régimen de Volodímir Zelenski.
"Los objetivos no han cambiado, son instalaciones que tiene relación directa o indirecta con la infraestructura militar", dijo Peskov en una comparecencia ante la prensa.
El pasado 15 de noviembre, los medios locales informaron sobre ataques contra las zonas residenciales situadas en la ciudad de Kiev. Además, se reportaron ataques en Leópolis, Rovno, Járkov, Zhitómir, Ivano-Frankovsk, Jmelnitski, así como en las regiones de Sumi, Poltava y Vínnitsia. El metro de Járkov dejó de funcionar. Mientras que en Zhitómir hubo ausencia de energía.
El pasado mes de octubre, las autoridades ucranianas atribuyeron los apagones a los destrozos que la infraestructura energética sufrió por los ataques masivos con misiles y drones.
El primero de estos ataques de alta precisión fue lanzado por Rusia el 10 de octubre en respuesta por el atentado terrorista que destruyó un tramo del puente de Crimea, causando cuatro muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario