Artículo de opinión. español,cgtn.com
El sitio web de investigación estadounidense "Intercept" publicó recientemente que, de 2017 a 2020, Estados Unidos desató al menos 23 guerras por procuración en todo el mundo a través del Proyecto 127e, de las cuales al menos 14 ocurrieron en Oriente Medio y en la región de Asia-Pacífico. Al menos 14 proyectos quedaban activos en 2020. De ser cierto, esta es otra prueba contundente de que Estados Unidos ha estado librando guerras por procuración en todo el mundo durante mucho tiempo, lo que demuestra aún más que Estados Unidos es la mayor fuente de caos en el mundo.
Según el sitio web "Intercept", que cita documentos relacionados y a altos funcionarios del Departamento de Defensa, Estados Unidos proporciona armas, entrenamiento e informes de inteligencia a tropas y fuerzas irregulares extranjeras a través de este programa con autorización secreta para librar la llamada lucha contra el terrorismo, con un costo total de 310 millones de dólares. Los socios del Proyecto 127e serán asignados para realizar tareas dirigidas por Estados Unidos, y cuyo objetivo son enemigos de Estados Unidos. El informe menciona que Estados Unidos ha llevado a cabo el proyecto en Egipto, Líbano, Siria, Yemen, Túnez y otros países. Hasta el momento, el Departamento de Defensa de EE. UU. y el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. no han informado sobre esto.
Ejército de los Estados Unidos
Estados Unidos lo mantiene en secreto, pero durante mucho tiempo ha sido un secreto bien conocido para la comunidad internacional que Estados Unidos ha lanzado guerras por procuración en todo el mundo. La llamada guerra por procuración se refiere que a algunas potencias importantes instigan o apoyan la guerra lanzada por un tercero para evitar la participación directa en el conflicto, tratando de maximizar los beneficios asumiendo un menor riesgo. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial y el comienzo de la Guerra Fría, la guerra por procuración se ha convertido gradualmente en una de las principales formas de conflicto globales.
Ya en 1955, el entonces presidente, Dwight David Eisenhower, declaró que la guerra por procuración era el “seguro más barato del mundo”. La situación expuesta por el sitio web "Intercept" esta vez es solo parte de lo que ha hecho Estados Unidos en las últimas décadas. Desde Oriente Medio hasta Europa del Este y América Latina, Estados Unidos está detrás de casi todas las situaciones de caos del mundo. Está especialmente interesado en participar en revoluciones de color y preparar representantes regionales, y es un criminal habitual en el lanzamiento de guerras de terceros.
La actual crisis ucraniana continúa agudizándose. Aunque los políticos estadounidenses han negado repetidamente participar en guerra por procuración, ¿Cómo explican el envío de una gran cantidad de armas a Ucrania, el intercambio de inteligencia y datos satelitales con Ucrania y la imposición de sanciones extremas a Rusia? ¿Cómo explican que se hayan negado a fomentar las conversaciones de paz, y en su lugar hacen todo lo posible para avivar la situación? El presentador de NBC, Chuck Todd, afirmó que creía que estaban librando una guerra por procuración.
"El impacto de la batalla es una afición, poderosa y mortal, porque la guerra es una droga". Las primeras líneas de la película ganadora del Oscar "En tierra hostil" ilustran que las guerras, sin importar la forma que adopten, son mortales. Esos políticos estadounidenses que solo tienen dinero y hegemonía en sus ojos eventualmente pagarán un alto precio por su afición a la guerra.
Ejército de los Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario