El Gobierno venezolano denuncia sanciones en su contra ante el Consejo de DDHH de la ONU.
CARACAS (Sputnik) — Los ingresos de Venezuela se depreciaron 99% como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, dijo el vicepresidente de Socialismo Social y Territorial de ese país, Mervin Maldonado, en el período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
"Seguiremos denunciando y demandando en los foros internacionales el cese a la imposición de esas mal llamadas sanciones que han privado a nuestro país del 99% de sus ingresos en divisas para exportaciones y de al menos 30.000 millones de dólares que forman parte de los activos de Venezuela en el exterior", indicó durante su intervención transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Maldonado recordó que entre 2017 y 2022 Venezuela fue objeto de 502 sanciones que afectaron su economía.
"A la presente fecha Venezuela ha sido blanco de 502 medidas coercitivas unilaterales y de otras disposiciones criminales e ilegales, directas e indirectas, destinadas a destruir nuestra economía desestabilizar nuestra democracia y acabar con el modelo socio productivo construido por la revolución bolivariana", agregó.
Añadió que estas acciones, a las que calificó como ilegales, "son ejecutadas por la élite neo imperialista de Estados Unidos, por la élite neo colonial de la Unión Europea y otros estados y organizaciones, violando los derechos humanos" del pueblo venezolano.
El 1 de julio, el Gobierno venezolano anunció la adopción del informe del tercer periódico universal, en el consenso de Derechos Humanos (DDHH), y como parte de ello, Maldonado sostuvo una reunión con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Es la primera reunión que sostiene Bachelet con autoridades venezolanas luego de la publicación de la actualización del informe de su despacho sobre la situación de derechos humanos en la nación caribeña, en el que reconoció los avances de las autoridades y abogó por el diálogo político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario