El fiscal general ruso advierte de amenazas para la CEI que generó la situación en Ucrania. Crédito Sputnik.

© Sputnik / Alexei Danichev
/ DUSAMBÉ (Sputnik) — La Comunidad de Estados Independientes (CEI) hace frente a nuevas amenazas resultantes de la situación en Ucrania, declaró el fiscal general ruso, Ígor Krasnov.
"En la actual situación causada por los sucesos en Ucrania, las amenazas solo aumentan. Hoy en día nuestros países se enfrentan a nuevos retos muy peligrosos. Entre ellos, la participación de ciudadanos de la CEI como mercenarios en las acciones bélicas, la proliferación de armas, municiones y estupefacientes", dijo Krasnov durante una reunión con su homólogo de Tayikistán, Yusuf Rajmón.
Asimismo, llamó a los países de la CEI y sus autoridades policiales a "actualizar" su cooperación para eliminar estas amenazas.
Después de que Rusia lanzara su operación militar en territorio ucraniano en febrero pasado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció la creación de la llamada Legión Internacional de Defensa Territorial, a donde invita a voluntarios extranjeros para que se sumen a los combates contra las tropas rusas.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió en junio pasado que Rusia considera a los extranjeros que luchan del lado de Kiev como mercenarios que participan en "actividades ilegales en el territorio de Ucrania", y subrayó que "no se les aplican los Convenios de Ginebra".



No hay comentarios:
Publicar un comentario