miércoles, 27 de julio de 2022

EE.UU. SE DESPRESTIGIA A SI MISMO AL INTENTAR ARGUMENTAR LA SUPUESTA "AMENAZA CHINA". CGTN EN ESPAÑOL.

 


El 23 de julio, CNN publicó un reportaje en el que alude a una supuesta amenaza a la seguridad de Estados Unidos, impulsada por China. El peligro quedó al descubierto, según explica el reportaje, gracias al trabajo de las agencias nacionales de seguridad y espionaje. Y cita en uno de sus párrafos que “entre las cosas más alarmantes que descubrió el FBI se relaciona con el equipo Huawei de fabricación china en la cima de las torres de telefonía celular cerca de las bases militares de EE. UU. en el medio oeste rural”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) determinó, según argumenta el escrito, que el equipo de Huawei es capaz de captar e interrumpir comunicaciones altamente restringidas del Departamento de Defensa, incluidas las utilizadas por el Comando Estratégico de EE. UU., que supervisa las armas nucleares del país. El texto de CNN respaldó estos argumentos con declaraciones de fuentes vinculadas a este asunto, aunque anónimas. Entre estas fuentes que prefirieron no revelar su identidad están funcionarios de seguridad nacional actuales y anteriores.

Estos argumentos son tanto escandalosos como irrisorios. El reportaje contraviene la base científica y tecnológica sobre la que descansa el sistema de defensa de EE. UU. ¿El Pentágono y el sistema de mando y de control nuclear estadounidenses están en peligro debido a Huawei? La idea en su conjunto resulta más hilarante aún si se identifica el contexto en el que se publica este reportaje. El gobierno de Estados Unidos no ha dejado de ejercer por todos los medios presión, exclusión y discriminación sobre esta empresa tecnológica de China.

Y entre absurdo y absurdo uno no puede dejar de preguntarse, ¿es tan débil la capacidad de defensa y de comunicaciones del Pentágono, ya ni qué decir del sistema de mando nuclear? ¿Puede un dispositivo colocado sobre una torre civil monitorear e interferir señales relacionadas a la seguridad nacional? Si es así, entonces Estados Unidos ha echado al cesto de la basura 800.000 millones de dólares para acorazar su seguridad. Los usuarios de los dispositivos de Huawei deben estar de fiesta, porque por unos cuantos dólares la tecnología de sus dispositivos es muy superior a los sistemas de defensa de los Estados Unidos. ¿La tecnología de Huawei ha alcanzado niveles de desarrollo insospechados? La realidad es que la incoherencia de todos estos supuestos nace de la insensatez y pobreza periodística del informe publicado por la CNN.

Sin ir muy lejos, el artículo de la CNN encarna el mejor ejemplo de los prejuicios, de la discriminación y del miedo a los productos fabricados por China, la tecnología incluida, y evidencia con claridad esa obsesión de intentar detener el ascenso pacífico de China a través del desprestigio, la mentira y la calumnia. Los argumentos resultan tan ridículos que tanto las agencias de espionaje como los medios de comunicación terminan desprestigiándose y, peor aún, como tontos a ojos de la opinión pública nacional e internacional. 


Fuente: CGTN Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario