Se dice que los indonesios que viven en Yakarta pasan más de 400 horas al año viajando en transporte público. Eso son 10 años de su vida, una cifra muy elevada en comparación con otras ciudades asiáticas importantes.
La infraestructura, simplemente, no es la adecuada para absorber tanto tráfico. Pero las cosas están cambiando, vía a vía, túnel a túnel, y va a toda velocidad.
Todo comenzó en 2013, cuando el presidente chino, Xi Jinping, presentó la Iniciativa de la Franja y la Ruta como una nueva aproximación a la política exterior, allanando el camino hacia el futuro, y reinventando las ciudades.
En la actualidad, el trayecto de Yakarta a Bandung serpentea a través de los límites de los bosques, donde el tráfico constante significa que el viaje de 150 km puede llevar más de 4 horas. Pero muy pronto, ese mismo viaje requerirá menos de 40 minutos. Y las ciudades conectadas a esta red se beneficiarán de ello.
Sigamos a la reportera de CGTN Dusita Saokaew en su visita de Indonesia, para conocer cómo China e Indonesia siguen adelante, viajando en el tren de la prosperidad, después de más de 70 años de relaciones diplomáticas.
2022-07-08 03:46 GM
No hay comentarios:
Publicar un comentario