EE. UU. está atrapado "en una guerra política a muerte" y "la democracia estadounidense pende de un hilo", informó el sitio web de noticias estadounidense Business Insider, citando a un juez federal retirado.
J. Michael Luttig, quien se retiró del poder judicial federal en 2006, pero que ha seguido siendo una figura influyente entre los conservadores del mundo legal, dijo estar profundamente preocupado por los ataques del Partido Republicano a la democracia estadounidense.
"Esto se siente como un momento trascendental en EE. UU., cuando todo lo visto y soportado por el país durante todos estos años parece haberse acumulado hasta alcanzar un clímax volcánico", declaró Luttig a Los Angles Times.
"Estamos en una guerra política a muerte entre nosotros", aseveró citado este sábado por Business Insider.
El 5 de enero de 2021, Luttig, a petición indirecta del ex vicepresidente, Mike Pence, publicó "un hilo de Twitter de análisis legal" explicando por qué Pence no podía anular unilateralmente las elecciones de Estados Unidos de 2020, tal y como el ex presidente Donald Trump le estaba empujando a hacer, según el artículo.
"Nosotros los estadounidenses, en sentido figurado, estamos en una guerra furiosa de unos contra otros", tuiteó Luttig el 7 de enero, un día después del primer aniversario del asalto al Capitolio de EE. UU., el 6 de enero de 2021.
"Nuestros líderes parecen incapaces o no están dispuestos a liderarnos en un momento en el que más necesitamos ese liderazgo. Si nuestros líderes se niegan a llevarnos hasta donde queremos ir y necesitamos estar, entonces, debemos ir allí nosotros mismos, y dejarlos atrás", dijo el ex juez.
"La democracia estadounidense pende de un hilo", dijo J. Michael Luttig, una figura influyente entre los conservadores del mundo legal de EE. UU..
No hay comentarios:
Publicar un comentario