Moscú: los comentarios del senador Graham sobre Putin son un llamamiento terrorista.
hace 18 horas (actualizado: hace 15 horas). CREDITO SPUTNIK.
© Sputnik / Vladimir Trefilov
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú califica de incitación a terrorismo las palabras del senador estadounidense Lindsey Graham, que instó a los rusos a eliminar al presidente de su país, Vladímir Putin, declaró este sábado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
El 5 de marzo, el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov entregó al embajador de Estados Unidos (EEUU) en Moscú, John Sullivan, una nota de protesta correpsondiente.
"Se le comunicó a J. Sullivan que este tipo de declaraciones está catalogado por el Código Penal de la Federación de Rusia como un atentado contra la vida de un estadista y conlleva graves consecuencias, incluida la responsabilidad penal. Se subrayó que se trata de un llamamiento público que en su esencia es terrorista y es absolutamente inaceptable para un representante electo de alto rango", dice el comunicado.
La Cancillería rusa subrayó que las relaciones de Rusia y EEUU sufrirán aún mayor impacto negativo si la Administración del presidente Joe Biden no toma medidas para erradicar la ambigüedad de las palabras de Graham.
El 4 de marzo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que las declaraciones del senador no reflejan la posición del Gobierno estadounidense.
Anteriormente, Graham se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la situación que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania. En sus declaraciones, el republicano hizo referencia a Brutus y al coronel Stauffenberg, en una clara alusión a la idea de asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la "operación militar especial" de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
¡No te pierdas las noticias más importantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario