La Cancillería rusa denuncia el "verdadero acoso" contra los rusos en algunos países.
hace 7 horas (actualizado: hace 4 horas)
© El Servicio de prensa de la Cancillería rusa
/ En muchos países se lleva a cabo un "verdadero acoso" contra los rusos, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Lo que se está realizando ahora contra no solo los diplomáticos, sino también los ciudadanos de nuestro país, de etnia rusa, es un verdadero acoso que se extiende incluso sin trasfondo político alguno en muchos países del mundo", dijo Zajárova en una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya 1.
"Cuando las personas, debido a un bombeo informativo y la multiplicación interminable de falsificaciones o propaganda, simplemente se convierten en animales", agregó la portavoz.
La máquina política y de información y los medios de comunicaciones de Occidente llevaron a sus ciudadanos al borde del nacionalismo respecto a las acciones de Rusia, señaló Zajárova.
"Hay que destacar la máquina política y de información de Occidente que mediante las redes sociales, los servicios de mensajería y la lista de correo, naturalmente, a través de los medios de comunicación, llevó a la población de sus países hasta un nivel de locura", lamentó la portavoz.
"Es un extremo al cual se acercó la máquina occidental por convertir a sus personas a quienes se contaba sobre los altos principios morales a las que están al borde de un nacionalismo. Es verdad", añadió Zajárova.
Un "bloqueo" de las embajadas rusas
Los últimos meses las embajadas rusas en el extranjero como si vivieran en un bloqueo, padecen ataques cibernéticos, señaló Zajárova.
"Los últimos meses nuestras embajadas viven casi como si fuera un bloqueo, lo que pasa es que no se trata de un bloqueo imaginario, ni es virtual, es muy verdadero", lamentó la portavoz.
"Nuestras embajadas padecen de forma permanente y regular ataques de 'hackers'", agregó.
Los servicios especiales de EEUU y los países de la OTAN citaron a los rusos que habían interactuado con los diplomáticos de Moscú en el extranjero, denunció Zajárova.
"En algunos países de la OTAN, se trata de EEUU, Polonia, países bálticos, incluso los servicios especiales de estos países, citaron a personas que habían interactuado de forma absolutamente normal y abierta con nuestros diplomáticos, hablaron con ellos en aeropuertos y aclararon sus listas de contactos", concretizó.
Moscú exige el cumplimiento de los compromisos
Moscú les exigió a los países donde tiene acreditadas sus embajadas el cumplimiento de los compromisos previstos por las convenciones sobre relaciones diplomáticas y consulares, anunció Zajárova.
"Ya les exigimos a los países donde tenemos acreditadas nuestras embajadas el cumplimiento de compromisos previstos por las convenciones sobre relaciones diplomáticas y consulares", aseguró la portavoz.
"Naturalmente, exigimos que reafirmen sus compromisos y, lo más importante, cumplan rigurosamente con ellos".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
¡No te pierdas las noticias más importantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario