Bloquean los canales de Telegram de Sputnik y RT en los países de la UE.
hace 7 horas (actualizado: hace 3 horas)
© Sputnik / Alexey Danichev
/ Abrir banco de fotos. CREDITO SPUTNIK.
Los canales de Telegram de la agencia de noticias Sputnik y de RT están siendo bloqueados en la Unión Europea, según revelaron los servicios de prensa.
"El canal de Telegram de Sputnik Blizhneye Zarubezhie está bloqueado en los países de la Unión Europea", informó la agencia en un comunicado.
Los representantes de RT destacaron que "en muchos países de Europa, los canales de Telegram de RT DE, RT RU, RT News no se abren, en particular, en Alemania, Francia, Países Bajos".
La medida se produce poco después de que la UE prohibiera a principios de semana los sitios web de noticias de Sputnik y la emisión de RT en el bloque.
Además, el grupo mediático Rossiya Segodnya (del que forma parte Sputnik) dijo que Meta había suspendido el trabajo de las aplicaciones relacionadas con sus recursos.
Una decisión similar tomaron Google News y Google Discover, servicios que han limitado el acceso a los medios de comunicación de Rossiya Segodnya en línea.
La medida contra los medios de comunicación estatales rusos fue condenada por el grupo mediático como "censura" y "manipulación de la agenda informativa".
¿Cómo puedes seguir leyendo Sputnik si estás en la UE?
© Sputnik
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario