
La órbita de la EEI se corregirá con miras a la llegada de una nave Soyuz tripulada
© Foto : Roscosmos
MOSCÚ (Sputnik) — La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) subirá un kilómetro más sobre la Tierra el 29 de julio con vistas a la llegada de una nueva nave Soyuz tripulada, informó a Sputnik la oficina de prensa de la corporación espacial rusa Roscosmos.
"Con el fin de crear las condiciones balísticas apropiadas para el lanzamiento de la nave tripulada Soyuz MS-17, el 29 de julio se corregirá la órbita de la EEI", comunicó.
Con este fin se accionarán por 336,3 segundos los propulsores del carguero Progress MS-14 acoplado a la EEI, resultado de lo cual la altura media de la EEI aumentará en 1.100 metros y será de unos 429,1 kilómetros sobre la Tierra.
El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, aseguró este julio que la nave Soyuz MS-17 podrá cumplir por primera vez un vuelo 'exprés' de tres horas a la EEI, ensayado en cinco cargueros espaciales Progress, en vez del vuelo rápido de seis horas, que se usa ahora.
El lanzamiento de la nave Soyuz MS-17 desde la base espacial de Baikonur (Kazajistán) se planea para el 14 de octubre, con una tripulación integrada por los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov y la estadounidense Kathleen Rubins.
Actualmente en la EEI están trabajando los cosmonautas Anatoli Ivanishin y Iván Wagner, de Rusia, y los astronautas Christopher Cassidy, Douglas Hurley y Robert Behnken, de EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario