MINSK (Sputnik) — Otros gobiernos empezaron a usar el método empleado por Minsk para reaccionar ante el coronavirus de nuevo tipo, declaró el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, citado por la agencia Belta.
Bielorrusia decidió no declarar la cuarentena ni imponer rigurosas restricciones a los ciudadanos, hasta la fecha la república registró 23.906 casos de coronavirus, incluidos 135 decesos, según datos que ofreció el 11 de mayo su Ministerio de Salud.
"La situación con los virus y otras dolencias, que siempre han sido muchas, es soportable en Bielorrusia. No decimos que todo nos vaya bien (...), pero el método que hemos usando durante los últimos tres meses aporta resultados", dijo Lukashenko, además señaló que "también otros Estados empiezan a practicar este método".
Vuelve a funcionar la economía de los países occidentales, donde la mortalidad por el COVID-19 supera en un día el número de los muertos en tres meses en Bielorrusia por esta enfermedad, constató.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4,1 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 286.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

No hay comentarios:
Publicar un comentario