jueves, 14 de mayo de 2020

RUSIA
URL corto
Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (19)
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 120 transfusiones de plasma de la sangre de los donantes se efectuaron ya en Moscú en el tratamiento de los pacientes con el COVID-19, informó a Sputnik el jefe de la brigada de transfusiólogos del hospital Nº 52 de la capital rusa, Andréi Bulánov.
"Intentamos comprender en combinación con qué fármacos y para qué categoría de pacientes este método surte el mayor efecto, hasta la fecha hemos realizado cerca de 120 transfusiones, lo que es insuficiente para hacer las conclusiones definitivas", dijo.
Al mismo tiempo constató que las transfusiones realizadas no provocaron empeoramiento en el estado de salud de los enfermos ni de los donantes.
La transfusión de plasma, que contiene anticuerpos contra el virus SARS-Cov2, se aplica en la mayoría de los casos a los pacientes con insuficiencia de la reacción del sistema inmune a la infección, explicó.
También comunicó que las autoridades del sistema de sanidad capitalino han decidido ir formando reservas del plasma sanguíneo también después del fin de la pandemia, por si ésta regresa algún día.
De momento todo el volumen del plasma que se obtiene se usa en la práctica clínica, constató.
El Gobierno de Moscú hace un tiempo instó a las personas que lograron recuperarse del COVID-19 a donar el plasma de su sangre para ayudar a convalecer a otros pacientes.
En Rusia ya se efectuaron más de 6,1 millones de pruebas de coronavirus, hasta la fecha se infectaron 252.245 personas, de las que 53.530 se recuperaron y 2.305 fallecieron.
El mayor número de nuevos casos se registra en la capital rusa, en la provincia de Moscú y en la ciudad de San Petersburgo.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario