viernes, 15 de mayo de 2020

CAPTURADOS DESERTORES QUE PRETENDÍAN INGRESAR POR LA FRONTERA CON COLOMBIA. DENUNCIÓ CILIA FLORES. CORREO DEL ORINOCO.


Como parte de las acciones del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, han sido detenidos 39 desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuando intentaban ingresar a territorio venezolano por la frontera con Colombia. Así lo dio a conocer el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, quien aseveró que entre las intenciones de este grupo estaba participar en las acciones establecidas en el contrato firmado por el diputado Juan Guaidó y la empresa de seguridad estadounidense Silvercorp, “para atentar contra nuestra soberanía, tal como ocurrió el pasado 3 de mayo con la incursión militar en aguas venezolanas”.

“Tenemos que suponer que venían a cumplir una tarea como parte del esquema general. Una incursión por la vía marítima, otra por vía terrestre envolvente y cometer todas las atrocidades que iban a acometer”, sostuvo el vicepresidente sectorial durante su intervención en el programa especial Mesa de Discusión trasmitido por Venezolana de Televisión. En ese contexto, señaló que hay un debate profundo en la FANB, por instrucciones del comandante en jefe Nicolás Maduro, que ha permitido el intercambio de opiniones sobre las connotaciones jurídicas, geoestratégicas, militares, económicas y sociales, así como la participación del narcotráfico, el contrato Guaidó-Silvercorp USA.
“Ellos pretenden apoderarse de Venezuela para constituir nuestro territorio en una plataforma para el poder financiero de los Estados Unidos, que sabemos que el narcotráfico es un eslabón importante para ese poder financiero”, aseveró el vicepresidente. Denunció que los frentes del narcotráfico que se han abierto en el Caribe pretenden instaurarse en Venezuela con la anuencia de sectores minúsculos de políticos traidores a la patria a los que se suman ahora mercenarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario