Agricultores sirios con piedras, palas y piedras obligan a retroceder a convoyes estadounidenses

AGRICULTORES SIRIOS HACEN DEVOLVER CONVOYES ESTADOUNIDENSES
Credito: Agencias
Campesinos sirios se enfrentan a convoyes estadounidenses y los hacen retroceder, estos agricultores, miembros de las tribus árabes de la zona de Al Hasaka obligaron a un convoy militar estadounidense a retroceder y dar media vuelta, esta semana después de que se atreviera a acercarse a sus aldeas en las inmediaciones de Tal Tamr.
De acuerdo a un informe de Al Hasakah, miembros de esta tribu árabe, algunos armados con herramientas de trabajo como palas, se aproximaron al vehículo militar perteneciente a EEUU y comenzaron a gritar instando a que no pasara, que diera la vuelta y se marchase.
Los agricultores corearon consignas en apoyo del presidente sirio Bashar Al Assad, mientras el convoy de EEUU daba la vuelta y se alejaba de la zona defendida por los campesinos.
Un maestro de escuela llamado Mahmud aseguró a la agencia Sputnik que docenas de personas se reunieron para enfrentar al convoy militar de EEUU y lo obligaron a cambiar su ruta.
"Los vehículos blindados estadounidenses se acercaron y los habitantes los atacaron espontáneamente y les arrojaron piedras, responsabilizando a las fuerzas de ocupación norteamericanas y sus agentes de lo que está sucediendo en sus áreas con el robo de petróleo y el contrabando de riqueza, y ahora, como el año pasado, con el comienzo de la quema de los cultivos de los agricultores", manifestó el maestro.
"Los residentes gritaron, frente a los vehículos blindados estadounidenses, iban sin camisas y con piedras en las manos, entonando lemas y cánticos que glorificaban al Ejército sirio, al liderazgo sirio y al presidente Bashar al Assad, exigiendo la salida inmediata del ocupante para que el noreste de Siria vuelva al país", agregó.
Departamento de Estado, .@realDonaldTrump ocúpense de sus problemas y dejen al mundo en paz! twitter.com/ChalecosAmaril…
23 people are talking about this

ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ
No hay comentarios:
Publicar un comentario