sábado, 31 de agosto de 2019

TERROR EN EE.UU POR LA SUSTITUCIÓN DEL DOLAR, COMO MONEDA INTERNACIONAL, LA POSIBLE SOLUCIÓN SE ESTA ESTUDIANDO.


VIDEO. EE.UU. TIROTEO EN ALABAMA DEJA AL MENOS 10 HERIDOS DE BALA.

Por:   | 

Tiroteo en Alabama

TIROTEO EN ALABAMA

31 de agosto de 2019.- Al menos diez adolescentes de entre 15 y 18 años resultaron heridos en un tiroteo registrado en la ciudad de Mobile, en el estado estadounidense de Alabama.
De acuerda a medios locales, el atentado se registró después de un partido de fútbol americano entre los equipos de las escuelas secundarias Williamson y LeFlore en el estadio Ladd-Peebles Stadium de la ciudad de Alabama.

Se informó que todas las víctimas del tiroteo fueron trasladadas a hospitales locales.
Las autoridades reseñaron la detención de dos personas supuestamente vinculadas con el hecho armado. EE.UU. ha registrado durante este 2019 más de 250 tiroteos, según la organización Gun Violence Archive (GVA), con víctimas que incluyen mujeres, niños, connacionales y extranjeros.

RAZONES POR LAS CUALES UNA PARTE DE LAS FARC REGRESA A LA LUCHA ARMADA.

Por:   | 

Líderes de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich

LÍDERES DE LAS FARC IVÁN MÁRQUEZ Y JESÚS SANTRICH

Credito: Agencias

Hasta el mes de agosto se cuentan más de seiscientas personas asesinadas en Colombia, entre ellas, activistas por los derechos humanos,líderes indígenas, afrodescendientes, campesinos, de la comunidad GLTT y guerrilleros de las Farc acogidos al proceso de paz.

En una nota publicada en el NYT narran varios hechos de violencia hacia excombatientes de una de las guerrillas más antiguas del continente, razones que esgrimen dos de los líderes principales, Iván Márquez y Jesús Santrich que se apartan del proceso de paz y se unen de nuevo a la lucha armada por las constantes violaciones a dicho tratado.

El cuerpo de Dimar Torres, un exmiliciano de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), fue hallado el 22 de abril por sus vecinos en una vereda del departamento Norte de Santander, ubicado en la frontera con Venezuela. Tenía la cabeza destrozada y cuatro impactos de bala.

Torres, de 39 años, perteneció al frente 33 de la guerrilla hoy desmovilizada y siempre vivió en Campo Alegre, un caserío habitado por agricultores. El día de su muerte volvía en moto desde un pueblo cercano donde había comprado tres machetes para trabajar en el campo.

En una primera versión oficial, el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, informó que el exguerrillero había muerto durante un forcejeo con un cabo del ejército, al que supuestamente intentaba desarmar. Más tarde, durante una visita de la Comisión de Paz del Senado al lugar de los hechos, el general del ejército Diego Villegas admitió que lo habían ejecutado y pidió perdón. El propio Villegas es investigado por una ejecución extrajudicial ocurrida en 2008.

El ministro Botero dijo que el general no consultó con él esta declaración y se vio obligado a confirmar la nueva versión, aunque matizó la responsabilidad del militar implicado. “Si hubo un homicidio, ha tenido que haber alguna motivación”, dijo el funcionario sobre el caso.

Esta frase del ministro causó la indignación de políticos y ciudadanos en redes sociales. Parlamentarios de oposición ahora promueven una moción de censura contra Botero en el congreso, mientras otros piden su renuncia al cargo.

Desde la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las antiguas Farc, en noviembre de 2016 en Bogotá, 129 excombatientes de esa guerrilla han sido asesinados en distintas regiones, según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. En menos de la mitad de los casos la fiscalía ha imputado cargos o ha capturado a algún responsable directo.

El 24 de abril, en un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU manifestó su preocupación por la implementación de las garantías de seguridad y por el asesinato de excombatientes desde la firma del acuerdo de paz.

Diez días antes de la muerte de Dimar Torres, en Montelara, un caserío en La Guajira, al norte del país, una pareja de excombatientes dormía con su hijo Samuel David, de siete meses, cuando varios hombres armados irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego. Los tres recibieron disparos. Carlos González y Sandra Pushaina, los padres de Samuel David, resultaron heridos y lograron salvarse, pero el niño murió desangrado mientras era trasladado al hospital.

González y Pushaina viven en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Simón Trinidad, uno de los campamentos establecidos por el acuerdo de paz donde los exguerrilleros se concentraron después de entregar las armas. La seguridad de esas instalaciones está en manos del ejército.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, encargada de fortalecer la reintegración de excombatientes a la vida civil, encuestó a 10.415 de más de 13.014 registrados y afirma que el 76 por ciento es optimista sobre su futuro. Pero el sondeo también reveló que el 44,4 por ciento de los exguerrilleros registrados estima que su vinculación al proceso los pone en riesgo.

Los excombatientes, campesinos con escasa educación en su mayoría, reciben capacitaciones y algunos apoyos para iniciar proyectos productivos como parte del acuerdo con el gobierno. Sin embargo, ante los asesinatos de sus compañeros, la desconfianza empieza a crecer.

Existen antecedentes que estimulan este escepticismo. En 1985, como parte de las negociaciones de paz con el expresidente Belisario Betancur, surgió la Unión Patriótica, un partido político integrado por miembros de las Farc y otros activistas que buscaban el fin del conflicto armado. Casi al mismo tiempo paramilitares y fuerzas gubernamentales empezaron una campaña contra militantes del nuevo partido, cuyas víctimas se estiman en más de cuatro mil asesinados.

Más de treinta años después, el costo de sumarse a la paz en Colombia sigue siendo muy alto para algunos. Dimar Torres recibió cuatro disparos, según confirmó el fiscal general después de conocer las pruebas forenses, e imputó cargos contra el cabo Daniel Gómez por el delito de homicidio. El militar, quien confesó que llevaba quince días haciéndole seguimiento al exguerrillero, ya fue procesado y permanecerá recluido en un batallón militar mientras avanza la investigación.

Los vecinos de Campo Alegre sostuvieron la versión del asesinato desde antes de que se conociera la investigación. José del Carmen Abril, miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo, cuenta que ese día a las 17:20 se escucharon detonaciones en el campamento militar que está junto al pueblo. Un muchacho de 14 años alertó a la comunidad y dijo que vio cuando varios soldados detuvieron a Dimar Torres en un retén sobre la carretera.

“Un grupo de unas ochenta personas fue hasta el campamento que tiene el ejército ahí cerquita a preguntar qué había pasado con Dimar”, dice Abril. Los militares respondieron que no sabían nada, y que era común disparar en esa zona del Catatumbo, donde las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional, el Ejército Popular de Liberación y disidencias de las antiguas Farc se disputan el control del territorio y el negocio del narcotráfico.

Según la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, esta es la segunda zona de Colombia con más cultivos de coca.

Los campesinos aseguran que esa tarde los soldados, unos veinticinco hombres armados, dispararon varias veces al aire para disuadir al grupo, que al final logró entrar. “Encontramos una fosa recién abierta donde lo iban a enterrar. Después encontramos el cuerpo de Dimar desnudo”, cuenta uno de los testigos, quien pidió no revelar su nombre por temor a represalias.

Después de que los soldados se retiraron, los campesinos de Campo Alegre vigilaron el cadáver de Dimar Torres durante veinticuatro horas, hasta que la Fiscalía General de la Nación hizo el levantamiento oficial y trasladó el cuerpo en un helicóptero para realizar la necropsia en Cúcuta, a unos 250 kilómetros del homicidio.

Días después de la muerte de Torres circularon por las redes sociales fotografías de su cuerpo y videos grabados por los vecinos de Campo Alegre. En uno de ellos, un soldado intenta detener a la turba que busca al exmiliciano; un campesino llora y la cámara muestra la moto de Torres tirada sobre el pasto junto a su cadáver.

A raíz del asesinato de Dimar Torres, el alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, descartó que exista un vínculo entre los asesinatos de excombatientes.

Pero Carlos Antonio Lozada, uno de los líderes de la antigua guerrilla y ahora senador del partido Farc, considera que las muertes son sistemáticas. “Hay un patrón que obedece a la incapacidad del Estado para garantizar la seguridad a quienes hemos dejado las armas”, dijo. “Es preocupante lo que está ocurriendo. Se va perdiendo credibilidad en la voluntad del gobierno para implementar el acuerdo de paz”.

Muchos excombatientes han abandonado los campamentos donde se concentraron después de entregar las armas, y se han esparcido en distintas zonas por su cuenta. Esto ha vuelto más difícil su protección. La Fundación Ideas para la Paz (FIP) publicó un informe en el que reseña la intensificación de la violencia en lugares como el Catatumbo, donde fue asesinado Dimar Torres.

Juan Carlos Garzón, investigador de la FIP, considera que el reto para el Estado es mayúsculo. “Se trata de construir institucionalidad a partir de un proceso colectivo”, dice. Un esfuerzo “que entre otras cosas incluye la reconciliación”.

En las zonas del país donde se ha instalado la guerra durante décadas, el poder ha cambiado de manos de forma sucesiva. Norte de Santander fue dominado por los paramilitares, por las antiguas Farc y ahora por el ELN. El desafío allí, según Garzón, es lograr que prevalezca el Estado y no los grupos ilegales. “Con la comunidad y con las autoridades locales hay que construir mecanismos de prevención y protección”, dice.

OPERACIÓN MILITAR EN COLOMBIA ABATIÓ A NUEVE DISIDENTES DE LAS FARC.

 Por:   | 

Credito: Archivo

30-08-19.- Al menos nueve integrantes de un grupo disidente de las FARC murieron en una operación militar de gran escala desarrollada en una zona rural de San Vicente del Caguán, antiguo bastión de esa guerrilla en el sur de Colombia, reseñó Unión Radio.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, precisó que entre los muertos está uno de los cabecillas de ese grupo de disidentes identificados con el alias de "Gildardo Cucho".

Asimismo, aseguró que "los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos", razón por la que se puso en marcha la operación en San Vicente del Caguán, municipio que fue sede de los fallidos diálogos de paz con las FARC durante el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002).

La operación fue posible gracias a "una labor estratégica meticulosa e impecable" que hizo posible una operación en la que «con todo el rigor cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización», explicó Duque.

NEW YORK TIMES. JUICIO DE LOS CINCO HOMBRES ACUSADO DE PLANEAR LOS ATAQUES DEL 11-S, SERÁN JUZGADO EN GUANTÁNAMO.

Por:   

30-08-19.-El juicio de los cinco hombres acusados de planear los ataques del 11 de septiembre, incluido el del autoproclamado cerebro del ataque Khaled Sheikh Mohammed, está programado para enero de 2021 en la base militar estadounidense de Guantánamo, informó el viernes el periódico The New York Times, reseñó la agencia AFP. El juez a cargo del caso, el coronel Shane Cohen, estableció el 11 de enero de 2021 como fecha de inicio de la selección del jurado militar que se encargará de juzgar a los cinco hombres que incurren en la pena de muerte.

La fecha aparece en un informe de unas diez páginas que establece el calendario de los documentos que deben ser entregados dentro de este plazo, según el periódico. Ni el Pentágono ni los abogados de las partes han confirmado esta información de momento.

Los cinco hombres, que estuvieron detenidos durante unos 15 años en la base militar estadounidense de la Bahía de Guantánamo, en el extremo sureste de Cuba, fueron acusados hace diez años, pero el proceso se estancó por la complejidad del caso. Una de las dificultades es que los prisioneros pasaron por las cárceles secretas de la CIA, donde algunas personas fueron sometidas a “procedimientos de interrogatorio extensos” -un eufemismo para la tortura- utilizados para construir los cargos.

Este es el caso de Khaled Sheikh Mohammed (conocido como KSM, por sus iniciales), arrestado en Pakistán en 2003, que fue sometido a numerosas sesiones de ahogamiento (“waterboarding”) antes de ser transferido a Guantánamo en 2006. Según el Pentágono, el hombre de 54 años dijo que era el cerebro principal del ataque del 11 de septiembre de 2001, que acabó con la vida de casi 3.000 personas después del secuestro de cuatro aviones. Dos de ellos causaron el colapso de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, uno golpeó un ala del Pentágono en Washington y el último se estrelló contra un campo de Pensilvania.

Entre los otros acusados están el yemení Ramzi ben al-Chaibah, quien según la fiscalía estuvo involucrado en la operación a pesar de no obtener una visa para Estados Unidos, y Walid ben Attach, sospechoso de haber operado antes de los ataques. El saudí Moustapha al-Houssaoui está acusado de financiar los ataques, y el sobrino de KSM, Ammar al-Baluchi -también conocido como Ali Abdul Aziz-Ali- de origen pakistaní, está acusado de participar en la logística del ataque junto a su tío.

LA IGLESIA CATÓLICA ARGENTINA LE PIDE A MACRI QUE DECLARE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA.

Por:   | 

El presidente argentino, Mauricio Macri

EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI

Credito: AP

Buenos Aires, 30 de Agosto - La Iglesia católica argentina pidió el viernes al presidente Mauricio Macri que declare la emergencia alimentaria ante el “severo” aumento de la pobreza y la indiscriminada subida en los precios de los alimentos.
La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) solicitó al Estado que disponga las medidas necesarias para declarar la “emergencia alimentaria y nutricional”.
“En estos meses advertimos que, ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional que afecta esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”, sostuvo la comisión en un comunicado.
En julio la canasta básica alimentaria registró un aumento de 57,3% respecto al mismo mes de 2018, según cifras oficiales Este indicador es clave en la medición de la pobreza, que afecta al 32% de la población.
El pedido se produjo en medio de una agudización de la crisis económica por una depreciación del peso de más de 30% luego de las primarias del 11 de agosto, en las que el kirchnerista Alberto Fernández obtuvo un amplio triunfo sobre Macri, un conservador que llegó al poder en 2015 y busca su reelección el 27 de octubre. La devaluación trajo aparejada un recalentamiento de la inflación en agosto, que según economistas será superior al 50% en 2019.
El triunfo de Fernández, quien en la fórmula va acompañado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, generó un clima de inestabilidad económica e incertidumbre política ante la percepción del mercado de que el presidente ha quedado debilitado y puede ser reemplazado por un kirchnerista que podría replicar las políticas populistas de la exmandataria.
La declaración de la Iglesia que reprodujo la Agencia Informativa Católica Argentina tuvo lugar pocos días después de que Macri recibiera a la conducción del Episcopado en la casa de gobierno.
Según la comisión eclesiástica, el gobierno “está asistiendo con mayor ayuda alimentaria” pero “no sería suficiente para paliar” la situación.
“El papa Francisco nos recuerda que la fraternidad es el principal fundamento de la solidaridad y que se necesitan también políticas eficaces que promuevan ese principio de la fraternidad”, subrayó.
El organismo que preside Jorge Lugones, obispo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, instó a distribuir una canasta que incluya medicamentos, vitaminas, leche líquida y en polvo fortificada, carnes, pescados, frutas, verduras, huevos, legumbres y pañales.
También pidió aumentar el presupuesto destinado a los comedores para personas con pocos recursos y a los huertos escolares y comunitarios y a emprendimientos de la agricultura familiar.
La pobreza infantil en Argentina afecta al 51,7% de los niños y adolescentes, siendo algo más de 10% indigentes, según el último informe del Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina difundido en junio. Varios de los datos que se analizaron para determinar la pobreza fueron los referidos a la alimentación, hábitat y salud.
De ese 51,7%, un 29,3% tiene un déficit en sus comidas, mientras que un 13% pasó hambre. Además, la asistencia de los chicos a comedores infantiles se incrementó de forma constante y asciende al 35%.

DESPLIEGUE DE FUERZAS ARMAS BRITÁNICAS EN GUYANA Y LA ISLA DE MONTSERRAT. AHORA CON AMENAZAS DE COLOMBIA CONTRA NUESTRO PAÍS.

 Por:   | 

Escribo estas líneas, en plena finalización del mes de agosto, y preludio de septiembre que avizora mucho más fuerte que éste (no en balde, recordaremos los 46 años del sangriento derrocamiento de Salvador Allende, y los 18 del auto atentado de las Torres Gemelas que constituyó la más perfecta operación de falsa bandera, para justificar la denominada “Guerra contra el Terror”, como parte de las estrategias del dominio del Espectro Global impulsada desde los centros de poder mundial) y en el que debemos prepararnos.
En varios artículos he venido haciendo varias alertas sobre eventos que pudieran ser desencadenantes de focos policéntricos de conflictividad y que podrían actuar como desencadenantes, o bien de una conmoción interior, o bien de una conmoción exterior. Como lo diría el periodista Walter Martínez, los acontecimientos están en pleno desarrollo.
Ya en el horizonte se avizora la Asamblea General de Naciones Unidas. Donde el presidente colombiano Iván Duque aprovechará dicha tribuna para ser el principal ariete de la nueva oleada de agresiones contra nuestra Patria, tratando de vincular a nuestro Gobierno con organizaciones del narcotráfico y terroristas. Y ahora, cuando una parte de lo que fueron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) han decidido, y en buen momento diría yo, retomar la lucha armada, ante el incumplimiento de la firma de los Acuerdos de Paz en el año 2016, y la traición de Timochenko y otros integrantes del entonces Secretariado de esta fuerza insurgente, al pactar con el status quo.
Serían muchas cosas que decir y comentar, pero un gran ecuatoriano y patriota suramericano como lo fue, lo es y lo seguirá siendo por muchísimos años como Eloy Alfaro, lo dijo en alguna oportunidad: “En la demora está el peligro”, así que no tenemos mucho tiempo para dispersiones porque las amenazas están ahí, y como lo expresa el argot popular: “Nos están cazando…”
Hace un poco más de quince días, algunos buenos amigos me hicieron llegar una información, que por su importancia y por la alerta que debo hacer a la comunidad de mi país, y a nivel internacional, me permito reproducir íntegramente. Incluso, solicitando encarecidamente, y una vez más, a los portales digitales y alternativos que reproducen estos aportes, hacerlo con las gráficas que se puedan anexar, a los fines de hacer mucho más comprensiva y pedagógica la explicación.
Como lo he expresado, algunos buenos amigos del mundo, me hicieron llegar la siguiente alerta. Y nuevamente es el tema de Guyana, que en el mes de septiembre pretenderán, a la víspera de la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas, reactivarlo como uno de los frentes de ataque contra la República Bolivariana de Venezuela.
En indagaciones profundas que estos amigos han estado realizando, advierten que desde hace algún tiempo, no hay que olvidar ni descuidar una base británica que se encuentra ubicada en la isla de Montserrat. La misma no tiene gran valor estratégico, ya que está compuesta por 90 efectivos locales, y que forman parte del vestigio colonial del imperio británico.
Hay que tomar en cuenta que el ministro de defensa de Guyana en aquel entonces cuando esto comenzó, en el año 2017, no se encuentra en estos momentos en funciones y fue echado, pero no podemos olvidar que los objetivos estratégicos siempre son a largo plazo.
Esta alerta e información que se me hace llegar, espero pueda servir, que sumada a la exploración petrolera indicada en artículos anteriores, más la próxima llegada del Liza Destiny a la zona, con supuestos 80 ingenieros para realizar explotaciones de hidrocarburos, indica más claramente el soporte que el gobierno británico le estaría dando a Guyana en caso de un hipotético conflicto con Venezuela. Y asumiendo el rol de perro faldero que los británicos tienen con su amo Billy Bob.
Esto pudiera hacerse más agudo después del Brexit, ya que se inclinarán hacia sus primos hermanos (los gringos), más que con la vieja Europa.
En el mapa que a continuación se muestra, se observa la ubicación de Montserrat con respecto a Venezuela. Y desde ahí, se pretende utilizar esta isla como plataforma para impulsar una eventual acción armada contra el territorio venezolano.
Según estas informaciones, hay varios trabajos de investigación con respecto a este tema, y de planes contra Venezuela en inglés y sobre todo de los planes contra Venezuela. Los mismos datan de finales de 2018 y comienzos de este año.
Así que sería muy bueno montarse en una investigación seria al respecto.
Ahí se las dejo.
¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

COLOMBIA PIENSA ENTRAR A VENEZUELA.


IBAN A COLOCAR BOMBAS EN EL PALACIO DE JUSTICIA Y FAES EN CARACAS. RUEDA DE PRENSA DE JORGE RODRIGUEZ.


BOLSONARO DIJO QUE NO HABRÁ MAS RESERVAS INDÍGENAS EN BRASIL PORQUE "HAY POCO TIERRA Y POCOS INDÍGENAS".

Bolsonaro declaró a los medios y de la mano de Trump

 Por:   | 

Jair Bolsonaro, declaró a la prensa, en medio de los incendios en la Amazonía, que no habrá más reservas indígenas durante su mandato porque hay "mucha tierra y pocos indígenas", dentro del marco de su política que permite en reservas naturales y ambientales la explotación de la minería y el agronegocio.
El mandatario brasileño espera un apoyo en las próximas horas del presidente de EEUU, Donald Trump, y manifiestó querer retomar el diálogo con la canciller alemana, Angela Merkel. En cuanto a Macron lexpresó que sólo se comunicará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando rectifique sobre el "concepto de soberanía internacional de la Amazonía".
En cuanto al combate a los incendios, la policía detuvo a un empresario agrícola acusado de ser responsable por deforestar una gran reserva ambiental del estado amazónico de Pará,aproximadamente, unas 5.500 hectáreas, durante estos últimos meses, donde hubo contratado a pandillas juveniles para amenazar a los fiscales de las instituciones encargadas de vigilar el medio ambiente.
La información oficial sobre el combate a los incendios, no ha sido muy clara ni ordenada. Los datos más gráficos sobre el fuego en la Amazonía brasileña, en el mes de agosto, con incendios causados a propósito por hacendados contra bosques protegidos, fueron emitidos por el Instituto Nacional de Pesquisa Espacial (INPE).
Durante 28 días del mes de agosto, el INPE fue la institución que mostró imágenes donde se registraron 28.104 focos de quemas, de las cuales 23% fueron en unidades de conservación y 4% en territorios indígenas, siendo que en el mismo período de 2018 los terrenos quemados fueron 7.974.
Bolsonaro se dirigió a los medios y ratificó su enfrentamiento con Macron y también mantuvo su línea histórica frente a las reservas indígenas y por tercer día consecutivo, Bolsonaro criticó las leyes de reservas indígenas, que representan el 14% del territorio nacional y están contempladas en la Constitución.
El Jefe de Estado Brasileño, señaló "Mi decisión es no demarcar más tierras para los indígenas y quellas que fueron demarcadas en forma irregular serán revisadas". "Los indígenas quieren integrarse a la sociedad", Mantuvo Jair Bolsonaro.
"Es mucha tierra para pocos indígenas (con casi 1 millón en Brasil) y sin lobby. ¿Cuál es el interés detrás de eso?", indicó Bolsonaro, quien volvió a insistir y a acusar a supuestas entidades ambientalistas (ONG) que utilizarían las tierras indígenas, más allá del interés brasileño.
Por otro lado, la policía de Pará detuvo en la ciudad de Goiania al empresario de la empresa Fazenda Ouro Verde José Brasil de Oliveira, quien "Está acusado de deforestar el equivalente a 6 mil estadios Maracaná en el Área de Protección Ambiental en Sao Felix do Xingú, sur del estado de Pará donde según la fiscalía el 10 de agosto hacendados bolsonaristas festejaron el "Día del Fuego" incendiando campos y bosques contra las multas de órganos ambientales.
El Empresario detenido está acusado de usar a pandillas juveniles contra funcionarios de los institutos ambientales IBAMA y CMBIO, entidades que fueron reducidas en sus capacidades operativas debido a los ajustes económicos emprendidos por la administración de Bolsonaro, iniciados el mes de enero.
Bolsonaro, dijo que se encuentra esperando "novedades" de Trump, quien ha recibido fuera de agenda al canciller brasileño, Ernesto Araújo y al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente , quien por cierto va recomendado para ser embajador de Brasil, en Washington.


MINISTRO DE LA DEFENSA VENEZOLANO ADVIERTE A COLOMBIA. NO BUSQUE EXCUSA PARA VIOLAR NUESTRA SOBERANÍA. "VENEZUELA RESPONDERÁ MILITARMENTE".

 Por:   | 

Ministro de la Defensa Padrino López

MINISTRO DE LA DEFENSA PADRINO LÓPEZ

Credito: Archivo

31-08-19.-El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, pidió a través de su cuenta en las red social Twitter al Gobierno de Colombia “no buscar excusas” para violar soberanía venezolana en vista del rearme de un grupo de ex líderes de la guerrilla Farc.

“Exhortamos a no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía territorial, bien sea por fuerzas convencionales como por grupos irregulares”, indicó el ministro.

"Venezuela velará por su soberanía soberanía y responderá militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa. ¡No se equivoquen!", advirtió en referencia a las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia Guillermo Botero, quien responsabilizó al gobierno de Venezuela de apoyar a los exlíderes guerrilleros de las FARC.