lunes, 13 de julio de 2015

CONCIERTO DE NIÑOS DE VENEZUELA Y EE.UU UNE A AMBAS NACIONES A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Sábado, 04/07/2015
Crédito: AVN


Este sábado se llevó a cabo un concierto binacional entre los niños de la Orquesta UpBeat NYC del Bronx, Estados Unidos, y los del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, del núcleo San Agustín, para celebrar las independencias de ambas naciones, que se festejan este 4 y 5 de julio, respectivamente, así como para estrechar lazos a través de la música.

El concierto binacional, que realizó a cabo en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el bulevar Amador Bendayán, en Caracas, fue dirigido por el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, Gustavo Dudamel.

Ambas orquestas participarán en los actos conmemorativos de la Independencia de Venezuela, que se llevarán a cabo este domingo en la Asamblea Nacional.

Un grupo de niños de la Orquesta del Bronx arribó al país el martes pasado, respondiendo a la invitación que les hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en septiembre pasado, cuando participó en la 69ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y visitó el Bronx, localidad de Nueva York.

Estos niños llegaron a territorio bolivariano con el patrocinio de Citgo Pretroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores y como parte de los proyectos de intercambio cultural que adelanta la Fundación Musical Simón Bolívar, reseña una nota de prensa.

En este sentido, Nelson Martínez, Presidente de Citgo, manifestó: "Hoy estamos concretando la invitación que le hizo el Presidente Nicolás Maduro a los niños músicos del Bronx en el mes de septiembre. Este encuentro data igualmente de una visita del Comandante Chávez a Nueva York en 2005. Con el Bronx hemos tenido una relación muy importante, ya que Citgo brinda aportes a esta colectividad en materia social y comunitaria".

Por su parte, el fundador de la Orquesta UpBeat NYC, Richard Miller, resaltó la importancia de este gran este proyecto, ya que su objetivo primordial es "unir a niños y jóvenes de ambos países que tienen mucho en común, son niños que trabajan muy fuerte para crear algo muy bello a través del arte y la música. Estos conciertos son las semillas que rendirán sus frutos en Estados Unidos en los próximos años".

La Orquesta UpBeat NYC del Bronx tiene como inspiración el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario