martes, 21 de mayo de 2013

SIN CONCIENCIA PROLETARIA NO HAY REVOLUCIÓN

Domingo, 19/05/2013


La lucha de clases para nosotros los verdaderos socialistas, están definidas por las relaciones de producción en la sociedad, es decir, por la forma en que los hombres producen la riqueza. Durante la historia de la humanidad, siempre ha ocurrido una lucha de clases antagónicas. En la sociedad esclavista, entre esclavos y esclavistas. En la sociedad feudal el antagonismo era entre nobles y siervos.

En el lapso  de esta sociedad capitalista en la que vivimos actualmente, entre la burguesía, propietaria de todos los medios de producción (capital, fábricas, máquinas, transportes, etc.) y los proletarios (trabajadores) que, solo disponer de su fuerza de trabajo, y nos vemos obligado a venderla a cambio del pago de un salario, que escasamente sirve para sobrevivir.

Todo ser humano que venda su fuerza de trabajo a otra, bien sea una persona, empresa o institución, por el pago de un salario o sueldo es un trabajador, no importa si el trabajo que realiza requiere esfuerzo intelectual o físico. Para  evitar que esto no suceda, será imprescindible ir abolición progresivamente la propiedad privada, es decir, la socialización los medios de producción, evitando la mera sustitución de los antiguos propietarios por otros nuevos.

Pero, como fue expuesto, por el camarada Roberto Hernández, en su artículo titulado “La conciencia proletaria”, la revolución es un problema de cultura, por ser un problema de conciencia y no consiste solo, en conocimiento teórico, sino que, esa teoría debe ser practicada. Debemos proletarizar el pensamiento, es decir colocarse al lado de las clases oprimidas, la clase trabajadora que es la mayoría.

Para convencernos de esta realidad, debemos enseñarle  a todos los obreros y a la mal llamada clase media, que la posibilidad de ser burgués u oligarca es una entre un millón. La mayoría de nosotros, piensan que el sistema capitalista brinda igualdad de condiciones a las personas, para hacer realidad los sueños que  percibimos por los medios de comunicación. Ese es el trabajo urgente que debe cumplir la Escuela de Cuadros del PSUV, para profundizar la conciencia de la militancia y todo el pueblo venezolano.

Para hacer irreversible esta incipiente revolución chavista, debemos convencer a los millones de trabajadores y miles de profesionales que votaron por el candidato perdedor, haciéndole entender que es imposible en este sistema capitalista, pueda brindarle la oportunidad de tener tanto dinero como Capriles.  Quítense la venda de sus ojos, y vean la realidad en los Estados Unidos y los países  europeos, donde aumenta exponencialmente la pobreza extrema y el desempleo al igual que en el resto del mundo.  

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario