lunes, 13 de febrero de 2023

El diablo detrás de la máscara
CGTN Español

Nota del editor: El siguiente artículo ha sido tomado de la columna en chino "Yu Yuan Tan Tian". Refleja las opiniones del autor y no necesariamente las opiniones de CGTN.

Recientemente, atmósfera de tensión y ansiedad se está extendiendo en los Estados Unidos.

Después de usar aviones de combate avanzados para atacar una aeronave civil no tripulada, la Casa Blanca anunció que un avión de combate estadounidense derribó un "objeto desconocido" flotando sobre Alaska. Ambos bajo el pretexto de "salvaguardar la soberanía".

Mientras los aviones de combate estadounidenses ostentan su poder en el aire, a unos 10.000 kilómetros de distancia, existe una “zona de vacío” por encima de la tierra de Siria, donde los aviones que van y vienen pasan por alto y saltan el espacio aéreo de este país, sacudido recientemente por un grave sismo. Debido a las sanciones impuestas por Washington, el trabajo de rescate en Siria se ha retrasado enormemente y el periodo de ventana para salvar las vidas se está acabando. Por supuesto, Estados Unidos igualmente tiene su retórica: por el "humanitarismo" según su propia definición.

Lo que resulta más vergonzoso que hacer el mal directamente es la benevolencia y la justicia en la boca, la ferocidad y la maldad en el corazón.

Para Estados unidos, tales acciones fortalecen a los “países democráticos”, como si el "fortalecimiento" se puede lograr con la hegemonía y el acoso. Ahora, vamos a conocer la verdad de la llamada "democracia estadounidense".

La farsa del "globo espía" todavía no ha llegado a su fin. El 9 de febrero, Estados Unidos publicó "nuevas pruebas", alegando que China usó "globos" para monitorear a más de 40 países por todo el mundo.

¿Les suena la palabra “monitorear”? En una rueda de prensa regular del Departamento de Estado, los periodistas interrogaron: ¿cómo sabría que había globos en el espacio aéreo de otros países sin espiarlos los propios Estados Unidos?

Y si lo está haciendo, ¿por qué no les ha informado? Claro, del portavoz del Departamento de Estado no recibieron ninguna respuesta.

Ni hace falta una respuesta, porque todos saben lo que Estados Unidos ha hecho y está haciendo en el mundo, como lo revelado por Edward Snowden, ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Una red de inteligencia, con más de cien puntos, por todos los rincones del mundo. Y eso fue el panorama de hace diez años. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario