En las últimas semanas, los hospitales de Nueva York, Estados Unidos, han recibido a niños con síntomas de shock. Al menos 64 han sido internados en unidades de cuidados intensivos, luego de observar inflamación en múltiples órganos.
Algunos especialistas hablan de que esas características se relacionan la enfermedad de Kawasaki, una extraña enfermedad infantil, la cual ocasiona la inflamación de vasos sanguíneos, fiebre, dolor en el abdomen y erupciones. Sin embargo, el Departamento de Salud neoyorquino dio a conocer que la mayoría de los menores enfermos, de entre 2 y 15 años, habían dado positivo a la prueba de COVID-19.
Los representantes de salud de Nueva York afirmaron que ninguno de los menores ha desarrollado dificultades respiratorias serias, pero la aparición de este síndrome misterioso ha alertado a los especialistas de que los jóvenes que contraen el nuevo coronavirus podrían exponerse a mayores riesgos de los que se pensaba inicialmente.
© FOTO : PIXABAY/SKYLARVISION
La ciudad de Nueva York se mantiene como el epicentro de la COVID-19 en Estados Unidos, el país con más casos confirmados de la enfermedad. Tan sólo en la Gran Manzana existen 178.000 pacientes, y tan sólo en el distrito de Queens ha provocado 4.213 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
Hasta el 7 de mayo, en Estados Unidos los casos de COVID-19 suman 1.231.943, lo cual ha resultado 73.566 fallecimientos en ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario