miércoles, 28 de noviembre de 2012

GENOCIDIO EN GAZA: ¿DÓNDE ESTÁ LA ONU?

Lunes, 26/11/12


Comenzaré la historia del conflicto entre los Israelitas y los Palestinos, con el atentado realizado contra el Cuartel General Británico, alojado en el Hotel Rey David de Jerusalén, donde 91 personas resultaron fallecidas, y los militares británicos colonialistas obligados a salir de Palestina. Permitió la creación del Estado de Israel, el 29 de noviembre de 1947, donde la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Plan de Partición de Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío.


El acuerdo otorgó a los árabes el 46% del territorio (11.500 km²) y a los judíos el 54% (14.100 km²). Jerusalén y su zona circundante incluida Belén, que conforma 700 km², bajo la administración conjunta. El plan preveía la retirada del ejército británico antes de agosto de 1948 y la fijación de las fronteras entre los dos Estados y en la propia Jerusalén.


La dirigencia Árabe-Palestina calificó de "absurdos, impracticables e injustos”, tanto el reparto como la propuesta federal y, viéndose perdido en el terreno diplomático, amenazaron con la guerra para defender la Palestina árabe. Ben Gurion, que inauguró el cargo de primer ministro del Estado de Israel, aceptó la partición de Palestina en territorios israelíes y territorios palestinos.


Sin embargo, Ben Gurion en una carta a su mujer, confió que un Estado judío "parcial", un proyecto de 1937 del ocupante británico que nunca se llevó a cabo, era sólo un comienzo y que planeaba organizar un ejército de primera y utilizar la coerción o la fuerza para absorber toda la extensión del país. Se ha venido cumpliendo con la ocupación militar israelí, de los territorios palestinos en un 70% a sangre y fuego, desde 1967 hasta la fecha.


Aclarada históricamente, la actitud genocida del gobierno judío contra el pueblo palestino, propongo solicitar a los pueblos del mundo, iniciar una acusación de genocidio contra los gobernantes del Estado de Israel, por intentar exterminar a la población Palestina desde 1948, fecha de su  fundación como Estado. La última agresión genocida concluyó hace ocho días, con bombardeos selectivos y asesinatos indiscriminados a la población civil. No se respeto ni siquiera, la labor de los periodistas ni de la Cruz Roja Internacional.   


El número de fallecidos se estima en 154 muertos y miles de heridos, donde la mayoría son mujeres y niños. Igual, ocurrió en el ataque denominado “Plomo Fundido” en el año 2008. El presidente Obama reiteró su apoyo a Israel, y Hillary Clinton en conferencia de prensa en reunión con Netanyahu en Egipto señalo: " El compromiso de EE.UU con Israel es sólido como una roca". 


El presidente Chávez declaró valientemente “La pregunta no es si lo israelíes quieren exterminar al pueblo palestino. Ellos lo están haciendo abiertamente. Lo muestra las descarnadas imágenes de niños palestinos asesinados, y cómo duelen” (…) Mientras el Nobel de la Paz y sus socios justifican y respaldan la batalla sionista de tanques contra piedras (…)


Germán Saltrón Negretti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario