El próximo "superinterceptor" MiG-41 será "el avión de combate más peligroso de Rusia"
18:30 GMT 02.02.2021 (actualizado: 17:40 GMT 11.02.2021)

© Sputnik / Evgeny Biyatov
/ El nuevo caza Su-57 es peligroso para los aviones de combate de la OTAN, sin embargo, Rusia ha estado desarrollando simultáneamente otra aeronave de sexta generación que "promete ser aún más capaz": el interceptor pesado MiG-41, escribe la revista Military Watch.
Antes de la entrada en servicio del Su-57, la versión mejorada del MiG-31 era considerada como "el avión más capaz de la Fuerza Aérea rusa en términos de capacidad de combate aire-aire", dice la publicación.
El programa del MiG-41 ha sido mucho más secreto que el del Su-57 y se han revelado relativamente pocos detalles sobre el avión de sexta generación.
"El nuevo avión será hipersónico y capaz de operar en el espacio cercano, y pondrá un mayor énfasis en la guerra espacial".
Según la revista, esto representa parte de una tendencia creciente hacia mayores inversiones en las capacidades espaciales por parte de las principales potencias militares.
El MiG-41 desplegará una nueva generación de armas aire-aire: "los misiles del nuevo interceptor probablemente serán considerablemente más rápidos y tendrán un alcance de alrededor de 600 km", opinan los autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario