viernes, 3 de mayo de 2019


El presidente de EEUU, Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)

Trump y Putin discuten la posibilidad de un nuevo acuerdo nuclear y la situación en Venezuela

© Sputnik / Sergey Guneev
POLÍTICA
URL corto
6182
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, celebraron una conversación telefónica que se prolongó por casi 90 minutos, informó a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"La conversación de Trump y Putin se prolongó por casi una hora y media", dijo Peskov.
​Previamente, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que la conversación telefónica fue "muy positiva" y los mandatarios dialogaron sobre la situación en Venezuela, la desnuclearización de la península coreana y la posibilidad de negociar un nuevo tratado sobre armas atómicas.
"Tuvieron una muy buena conversación, hablaron por poco más de una hora, [y] en general fue una conversación muy positiva", dijo la funcionaria, añadiendo que la crisis venezolana fue uno de los temas claves de la charla, así como Corea del Norte y Ucrania.
Sanders agregó que los mandatarios también "analizaron el comercio [bilateral] y el hecho de que este aumentó desde que el presidente [Trump] asumió el cargo".
Poco después, el propio Trump publicó en su cuenta de la red social Twitter que había tenido una "muy buena conversación con el presidente Putin de Rusia". "Como siempre he dicho, mucho antes de que comenzara la Caza de Brujas, llevarse bien con Rusia, China y todos es algo bueno, no malo", añadió.
El mandatario califica de "caza de brujas" a la investigación sobre una supuesta colusión entre Moscú y su campaña en los comicios estadounidenses de 2016.
Mientras, el Kremlin informó que la conversación telefónica entre Trump y Putin fue por iniciativa estadounidense.

Situación en Venezuela

Los intentos de derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela socavan las perspectivas de una solución política de la crisis en el país caribeño, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al conversar vía telefónica con su par de EEUU, Donald Trump.
De acuerdo con un comunicado difundido por el Kremlin, "durante el intercambio de opiniones sobre la situación en torno a Venezuela, el presidente de Rusia enfatizó que solo al pueblo venezolano le corresponde decidir el futuro de su país".
"La injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela, los intentos de conseguir por fuerza un cambio de Gobierno en Caracas socavan las perspectivas de una solución política de la crisis", subrayó el mandatario ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario