martes, 16 de octubre de 2018

SANCIONES DE EE.UU CAUSAN TURBULENCIA DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO EN EL MERCADO GLOBAL.


16 Octubre, 2018 9:33

Las sanciones de EEUU contra Irán son la causa de la turbulencia de los precios del petróleo en el mercado global, según señaló este martes el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh para la agencia de noticias Tasnim.

Estados Unidos está exhortando “equivocadamente” a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a que reduzca los precios del petróleo, y él es la causa de la turbulencia en el mercado, declaró Zanganeh al margen de una conferencia sobre energía llevada a cabo en la capital iraní de Teherán.

El presidente estadounidense está amedrentando a otros para que recorten los precios del petróleo mientras que el mundo está enfrentando una escasez de suministros de crudo, indicó el ministro.

“No se puede mantener bajo el precio con lemas y amedrentamiento”, agregó Zanganeh.

Arabia Saudí está usando sus reservas estratégicas de petróleo para compensar la falta del petróleo iraní, pero es incapaz de incrementar la producción de crudo mucho más y podría dejar de liberar crudo de sus reservas, dijo Zanganeh.

El primer vicepresidente iraní Es’haq Jahangiri dijo el domingo que el presidente estadounidense Donald Trump “cree que los saudíes pueden compensar la parte perdida del petróleo de Irán, pero no pueden”.

En mayo, Trump retiró a Washington del acuerdo internacional de 2015 sobre el programa nuclear de Teherán y prometió reimponer las sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán el 4 de noviembre.

T/ CO con información Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario