domingo, 14 de octubre de 2018

"EL PORTAAVIONES USS HARRY S TRUMAN DEMOSTRARÁ A RUSIA SU DISPOSICIÓN A PROTEGER EL ATLÁNTICO. NOTICIAS RT.


Publicado: 13 oct 2018 16:16 GMT


El general estadounidense señaló que "la fortaleza es la forma en que disuadimos el conflicto"
El jefe del Mando Europeo de EE.UU. y comandante supremo de la OTAN en Europa, Curtis Scaparrotti, señaló este sábado que el portaviones USS Harry S. Truman va a demostrar a Rusia el potencial militar de la Alianza en una entrevista desde la nave con Sky News. 
"[Rusia] debe detenerse. Me alegra que nos hayan llamado [al grupo de guerra del portaviones USS Harry S. Truman] porque necesitamos avisarles", señaló el general. 
Armado con 49 jets rápidos y escoltado por otros nueve buques de guerra de EE.UU., el USS Harry S Truman desempeñará un papel en el ejercicio militar de la OTAN Trident Juncture 18, que comienza el 25 de octubre en Noruega y sus alrededores y se extenderá hasta el 7 de noviembre.
"Es una demostración de nuestras capacidades. (...) Estamos listos y estamos capacitados y protegeremos el Atlántico", subrayó Scaparrotti. "Rusia se ha propuesto aumentar su presencia y también está modernizando su fuerza y ​​eso no es algo que yo pensaría que sería inesperado, pero es algo a lo que debemos prestar atención", agregó.

Artículo 5 de la OTAN

El general también declaró que es necesario aumentar las capacidades y entrenarse para seguir siendo "dominantes en las capacidades de combate de guerra", ya que "la fortaleza es la forma en que disuadimos el conflicto". 
Se espera que simulen un escenario en el que un país hostil desafía a un miembro de la Alianza, lo que desencadena una respuesta del Artículo 5, el principio fundador de la defensa colectiva de la OTAN: un ataque a un aliado es un ataque a todos.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha condenado reiteradamente la acumulación de tropas cerca de las fronteras rusas. El pasado mes de febrero, el jefe de la diplomacia rusa dijo que Washington está utilizando una "imaginaria amenaza rusa" para garantizar su dominio sobre Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario