El juez federal Claudio Bonadio procesó la medida cautelar contra Cristina Kirchnner por su supuesta implicación en el caso de los cuadernos de corrupción.
La justicia de Argentina pidió prisión preventiva para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchnner por su supuesta implicación en el caso de los cuadernos de corrupción.
El juez federal Claudio Bonadio procesó por segunda ocasión la medida cautelar contra Kirchnner y le impuso una multa de 4.000.000 millones de dólares.
De acuerdo con Bonadio, la exmandataria será encausada por "asociación ilícita" al recibir donativos en 22 hechos y por cohecho pasivo (coimas) en cinco casos, pese a que los supuestas pruebas de los cuadernos, son fotocopias y no documentos originales.

Sin embargo, será el Tribunal, quien decida sí autoriza o no la petición de encarcelamiento contra la actual senadora del partido opositor Unidad Ciudadana (UC) y otros exfuncionarios del Gobierno como, Julio De Vido, José López y Roberto Baratta.
En caso que la medida sea procesada pedirán desafuero (pérdida de la inmunidad parlamentaria) contra Kirchner para habilitar su detención.
El escenario judicial de CFK
Por su parte el abogado argentino Miguel Ángel Pichett desestimó que el máximo ente apruebe la medida, debido a que "no tienen un contenido integral de sentencia condenatoria" que demuestre la culpabilidad contra la líder de UC.
"Estas son resoluciones en la etapa de instrucción que el juez toma considerando que hay elementos que pueden involucrar a una persona, pero luego tienen que proceder a elevar la causa a juicio y ahí hay un Tribunal oral", explicó Pichett.
Esta es la segunda vez en que Bonadio dicta medida preventiva contra CFK, en la primera oportunidad había sido por el memorándum de entendimiento con Irán, además el magistrado fue quien ordenó el allanamiento de las propiedad hace semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario