lunes, 24 de octubre de 2016

TRIBUNALES DE SEIS ESTADOS DE VENEZUELA ANULAN PRIMERA FASE DEL REVOCATORIO

21 de octubre de 2016
Crédito: TelesurTv

Venezolanos Rechazando Revocatorio

Venezolanos han salido a las calles para rechazar el fraude de las firmas recolectadas en el proceso revocatorio. | Foto: AVN

Los tribunales penales anularon el uno por ciento de las firmas recolectadas para el revocatorio por presentar irregularidades.

El tribrunal penal del estado Zulia (occidente de Venezuela) anuló este viernes la primera etapa del proceso para activar el referendo revocatorio debido a irregularidades en las firmas. 

El Zulia se suma a los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas y Apure, cuyos tribunales penales también anularon el uno por ciento de las firmas recolectadas, primera etapa para activar el proceso revocatorio, por el fraude cometido por la derecha.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio el anuncio durante una actividad en la Plaza de Toros Maestranza César Girón de Maracay, estado Aragua.

Algunas irregularidades presentadas han sido firmas de personas fallecidas, presos, e incluso usurpación de identidad, denunció Jorge Rodríguez, presidente de la comisión de verificación de firmas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió este jueves posponer el proceso de referendo revocatorio presidencial en Venezuela tras la sentencia de varios tribunales regionales de anular la recolección del uno por ciento de las firmas, por el fraude cometido por la oposición.

Rodríguez explicó  que el proceso de recolección del 20 por ciento de rúbricas para la activación del referendo revocatorio, convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que fue suspendido por órdenes de tribunales, debía ser paralizado por ser consecuencia de un proceso" manchado de fraude", como lo fue la recolección del 1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario