lunes, 10 de octubre de 2016

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA EN TELESUR

  07 de octubre de 2016
Crédito: TelesurTv


Te presentamos las cinco noticias más leídas de la semana en el sitio web de teleSUR.

¡No es obra del Photoshop! Increíblemente el huracán Matthew formó una calavera sobre Haití y la NASA lo retrató. 

El huracán Matthew es el fenómeno de su tipo más poderoso en los últimos 9 años dentro de la temporada de huracanes que afecta anualmente al Caribe y el Atlántico desde junio hasta noviembre.

49,78 por ciento de los colombianos votó Sí y 50,22 por ciento votó No en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC–EP), tras más de cuatro años de negociaciones.

El fenómeno que ocurre cada 32 meses, conocido como la Luna Negra, sucedió el viernes 30 de septiembre y fue visto en el hemisferio occidental. Astrónomos de todo el mundo estuvieron pendientes del cielo, ya que se trata de un fenómeno extraño.

Lo primero que debe destacarse es que el plebiscito era políticamente vinculante, pero legalmente no. El fallo de la Corte Constitucional sobre el plebiscito señala que "ante la negativa del Pueblo" (en el plebiscito), es posible realizar una nueva convocatoria a las urnas "con unas condiciones diferentes a las que inicialmente se pactaron y fruto de una renegociación del Acuerdo anterior o la suscripción de uno nuevo, incluso con grupos armados ilegales diferentes a las FARC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario