lunes, 3 de octubre de 2016

Canciller: Venezuela constituye una amenaza ideológica al modelo capitalista

27 de septiembre de 2016
Crédito: MPPRE
 Ministerio del Poder Popular 
para Relaciones Exteriores


Delcy Rodríguez Gómez, ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, exaltó este martes la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías, quien a través de la Revolución Bolivariana impulsó la reconquista de la política soberana e independiente bajo la diplomacia de paz en el mundo.

Durante el Encuentro Bolivariano Antiimperialista en Defensa de la Patria, realizado en la Academia Militar Bolivariana, con motivo del XI aniversario del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Canciller resaltó que el líder venezolano levantó su voz frente a las atrocidades cometidas por el imperialismo en el Medio Oriente y en el Norte de África.

"El Comandante Chávez apostó por la cooperación, la amistad y la unión de los pueblos, defendiendo siempre la multipolaridad. Los mecanismos de integración como la Celac, PetroCaribe y el Alba son anillos que nos legó", destacó.

Rodríguez dijo que este hecho, incómodo para los intereses capitalistas, ha llevado a algunos actores internacionales como los Estados Unidos a considerar a Venezuela como una amenaza geopolítica porque atenta contra sus planes imperiales.

"Venezuela es una amenaza geopolítica e ideológica al modelo capitalista. El Capitalismo representa violencia y sufrimiento en esencia, naturaleza, concepción y consecuencia", acotó.

En este contexto, la Jefa de la Diplomacia de Paz reiteró que Venezuela jamás se sumirá ante fuerzas imperiales, "somos libres, independientes y soberanos".

Destacó que "transitamos la ruta de quienes creemos que otro mundo existe, donde se preserve la especie humana y la existencia del planeta. Junto al presidente Nicolás Maduro seguimos resguardando la doctrina militar bolivariana en defensa de nuestra integridad territorial".

Recordó la lucha del presidente Maduro como Canciller de la República, defensor de la política internacional del comandante Hugo Chávez, "quien logró retirar la planta insolente imperial en nuestro país", apuntó.

Hoy la FANB combate contra quienes pretenden sumir a nuestro país ante la bota imperial, contra las cúpulas del capital, "por ello, es necesaria la unión cívico-militar para derrotar la guerra económica" impuesta por sectores radicales que se oponen al modelo socialista del siglo XXI, respaldados por agentes internacionales, refirió Rodríguez.

Como muestra de ello, citó las 800 bases militares que tienen los EEUU en el mundo, sin contar las que tienen con sus aliados. "Nunca podríamos ser una amenaza como la fuerza militar estadounidense. Venezuela fue considerada el país con menor desigualdad de nuestro continente", señaló.

En Venezuela manda el pueblo de Venezuela y no una franquicia imperial. "Estamos de pie, defendiendo la Doctrina Militar Bolivariana de una organización militar que marcha al lado de su pueblo", puntualizó la ministra Rodríguez.

Derecha nacional representa un proyecto entreguista

Durante su pronunciamiento, la diplomática venezolana reiteró que la derecha venezolana representan un proyecto entreguista. "Ellos piden la intervención de Venezuela".

En este aspecto, informó que denunciará por vilipendio al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien "se molestó" porque la Cancillería respondió a "una declaración intervencionista del Departamento de Estado de Estados Unidos".
"La inmunidad parlamentaria, debe quedar muy claro, no es para amparar ofensas ni violaciones a la Constitución y menos para vilipendiar nuestra historia de independencia y soberanía", expresó.

"Mañana iré a la Fiscalía de la República a interponer una acción no sólo por su vilipendio sino por su entreguismo", expresó la canciller Rodríguez.
"Nuestra Cancillería representa la dignidad del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro", precisó ante lo escrito por el diputado Ramos Allup días atrás por medios de las redes sociales.

Expresó su voluntad de seguir trabajando para defender a Venezuela y su espacio territorial. "Nos llegó la hora de defenderla, y estoy segura que lo hacemos con profundo orgullo y amor", finalizó la ministra para Exteriores, Delcy Rodríguez. /AT /Fotos: Malva Suárez.

Fotogalería:




No hay comentarios:

Publicar un comentario