lunes, 19 de septiembre de 2016

MUD realmente no tiene interés en el revocatorio

 18 de septiembre de 2016
Crédito: Aporrea.org
José Vicente Rangel


No habrá revocatorio este año porque la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) no tiene interés en que lo haya, ya que su principal preocupación es acumular fuerzas para escalar la opción extraconstitucional, señaló este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante su programa semanal José Vicente Hoy, que transmite Televen, indicó que además la derecha venezolana busca "intensificar las tensiones en el país con marchas y marchitas, acentuando la presión internacional y recurriendo a campañas miserables de descrédito de las instituciones". 

"Si definitivamente no hay revocatorio este año la culpa es de la dirección de la oposición, no del Gobierno ni del chavismo, y mucho menos del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha actuado con absoluta transparencia y apego a la ley", comentó Rangel, al tiempo que manifestó que las divisiones internas de la MUD también tiene que ver en este tema.

Rangel recordó que la derecha no inició la activación del revocatorio oportunamente, es decir el 10 de enero de este año, y que cuando decidió emprender acción ya había perdido tiempo valioso. Indicó, además, que cuando se hace esta observación los dirigentes de la MUD guardan silencio.

En este sentido, indica que si realmente la oposición hubiese querido llevar adelante el revocatorio "no habría incurrido en tantas omisiones y errores".

"Considero –dijo Rangel– que el revocatorio era una bandera para impulsar la desestabilizaron, que es la única política corriente que practica la oposición desde que el chavismo bolivariano asumió el poder".

Comentó, que esta teoría se confirma cuando el sector opositor "sabiendo que es imposible realizar a estas alturas el revocatorio insista en plantearlo, y lo use como mecanismo para adelantar una política de calentamiento de calle, designio subversivo como lo indica la escalada de marcha que pretende poner en jaque al país".



No hay comentarios:

Publicar un comentario