martes, 2 de agosto de 2016

VENEZUELA Y RUSIA FIRMAN ACUERDOS EN MATERIA DE HIDROCARBUROS

 28 de julio de 2016
Crédito: TelesurTv



"Acuerdos entre Rusia y Venezuela ratifican lo correcto que ha sido el camino tomado", aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera rusa Rosneft suscribieron este jueves cuatro acuerdos binacionales en materia de hidrocarburos.

"Estos acuerdos vienen a ratificar lo correcto que es el camino que se ha tomando, seguiremos juntos, construyendo", afirmó el mandatario venezolano Nicolás Maduro junto al titular de Rosneft, Igor Sechin, y el representante de Pdvsa, Eulogio del Pino.

"Este es el mejor regalo que le pudimos haber dado al comandante Chávez, la firma de estos acuerdos con la gran Rusia, más de 20 mil millones de dólares de inversión", aseguró Maduro.

Rusia y Venezuela ya cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. Algunas son: Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón.

Asimismo, Venezuela y la nación euroasiática contemplan el funcionamiento de empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura, construcción de facilidades y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo en el país, reseña AVN.

Entre estos países se han firmado más de 250 acuerdos en varias áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario