lunes, 8 de agosto de 2016

Venezuela rechaza las destempladas e irrespetuosas declaraciones del Secretario estadounidense John Kerry

 05 de agosto de 2016
Crédito: Aporrea.org



La canciller enfatizó que es “preocupación mundial el intervencionismo del gobierno estadounidense en la vida de los países, así como la violación del derecho internacional”.


La canciller venezolana Delcy Rodríguez, calificó de “destempladas e irrespetuosas” las declaraciones emitidas este jueves por el secretario de Estado norteamericano John Kerry contra Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, denunció que “Kerry realiza un tour anti bolivariano por Suramérica dictando órdenes a la “Triple Alianza” para arremeter contra Venezuela”, por lo que aseguró que es “preocupación mundial el intervencionismo del gobierno estadounidense en la vida de los países, así como la violación del Derecho Internacional”.

Ante ello, Rodríguez aseguró que “Venezuela jamás cederá ni se relajará en la defensa de su soberanía e independencia, herencia de nuestros Libertadores!”

Este jueves el secretario de Estado de EEUU se reunió con la canciller de Argentina, Susana Malcorra, en el Palacio de San Martin, donde ofrecieron una rueda de prensa conjunta y alentaron el “regreso a la estabilidad y a una democracia genuina” en Venezuela.

“Compartimos nuestras preocupaciones y acordamos en lo importante que es realizar un diálogo político y establecer un cronograma para completar el proceso de revocación y respetar el Estado de Derecho y el papel de la Asamblea Nacional”, dijo el jefe de la diplomacia de EE.UU, John Kerry.



No hay comentarios:

Publicar un comentario