domingo, 14 de agosto de 2016

Bancos más grandes del mundo 2016

07 de abril de 2016
Crédito: Economipedia


Exponemos otro año más el ranking de los bancos más grandes del mundo según sucapitalización bursátil en el año 2016. Este año, la fuerza del dólar se impone ante el creciente poderío chino.

El banco estadounidense Well Fargo se coloca como banco más grande del mundo con un valor de 226 mil millones de euros, por delante del banco chino ICBC, que tras bajar un 25% en bolsa con respecto al año pasado baja un escalón y se sitúa como segundo banco más grande. El tercer peldaño del podio lo ocupa este año el otro americano JP Morgan, que se ve favorecido por la fortaleza del dólar durante todo el 2015.

Con respecto al año pasado podemos ver como los bancos estadounidenses han subido posiciones frente a la competencia china y europea,delegando al primer banco europeo, el inglés HSBC, a la octava plaza. El top ten de bancos mundiales por nacionalidades tiene la misma composición, con 4 bancos estadounidenses, 4 bancos chinos, un banco de Reino Unido y el banco Australiano Commonwealth bank.

El español Banco Santander, segundo banco europeo con un valor de 60 mil millones de euros, cae cinco posiciones hasta la decimosexta plaza debido a las duras caídas en bolsa que ha sufrido durante los últimos meses. El otro gran banco español, BBVA pierde a su vez cuatro posiciones hasta el número 33, contando con un capital de 39 mil millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario