lunes, 11 de julio de 2016

FAO: América Latina y el Caribe erradicarán el hambre en 9 años

06 de julio de 2016
Crédito: TelesurTv

Según la FAO los alimentos que más crecerán durante la próxima década en su producción son la soja (24 por ciento), la carne (6 por ciento), además de productos como el aceite y el azúcar. | Foto: EFE

El informe de la FAO sostiene que para el 2025 más de 46 países podrían acabar con el hambre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) informó este martes que América Latina y el Caribe podrían erradicar el hambre en un período  de nueve años, según el informe de Perspectivas Agrícolas OCDE-FAO.

El estudio revela que de continuar las políticas actuales y el crecimiento de la productividad agrícola, la población de América Latina y del Caribe que sufre hambre caería por debajo del cinco por ciento.

El informe señala que la población mundial de personas subalimentadas debería caer de 11 por ciento a ocho por ciento en 10 años, con América Latina y el Caribe cayendo bajo el cinco por ciento, umbral bajo el cual la FAO considera el hambre efectivamente erradicada.

Por su parte, el representante regional de la FAO, Raúl Benítez indicó que "esta región fue la primera en comprometerse no solo a disminuir, sino a erradicar totalmente el hambre".

Benítez aseguró que "no solo nos hemos vuelto una potencia agrícola, los países han creado una serie de políticas públicas innovadoras enfocadas en quienes padecen hambre, respaldados por estrategias de erradicación del hambre a nivel local, nacional y regional".

La FAO hace énfasis en la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con el que asumieron poner fin al hambre para el año 2025 en la región. 

El informe proyecta que el área total de cultivos aumente en 22,5 millones de hectáreas, un crecimiento de un 24 por ciento para el 2025, siendo la soja, el maíz y la caña de azúcar las principales plantaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario