lunes, 4 de julio de 2016

DESCARO DE MACRI, RECONOCE QUE LE MINTIÓ AL PUEBLO

03 de julio de 2016
German Saltrón Negretti

El presidente Mauricio Macri asumió la presidencia el 10/12/2015, apoyado por los empresarios argentinos y extranjeros, en seis meses de gobierno, ha tomados medidas económicas en contra de los trabajadores, se revelo sus capitales ocultos en los paraísos fiscales de Panamá. El peso argentino se ha devaluado en 30%, al no haber control de las divisas, ha generado fuga de capitales. Incrementó las tarifas de los principales servicios públicos, como el caso de la luz eléctrica, que sufrió un aumento entre 200 y 300% a partir de febrero, generando diversas manifestaciones en su contra.

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a su esposo promovió la igualdad entre los argentinos de los servicios básicos, denunció que el gobierno actual no reconoce que el servicio eléctrico “es un derecho y no un privilegio”. La alegría por la eliminación del control cambiario, que ahora permite que los argentinos compren libremente el dólar sin necesidad de control del Estado duró muy poco.

Tiene una cifra récord de más 50 mil despidos en el sector público, pese a sus promesas de aumentar los puestos de trabajo, una vez llegara al poder. “Vamos a trabajar para que nadie te persiga por pensar distinto”, era la frase en campaña electoral, y garantizaba la libertad de expresión para todos. Pero ha prohibido noticieros en la radio y televisión con tendencia kirchneristas. Incluso sacó de la parrilla argentina a TeleSUR.

Permitió al FMI, inspeccionar la economía argentina, que significa revivir la década de los 90, que generó una crisis económica grave hasta 2002 y que logró solucionar el gobierno de Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández. Macri admitió que el aumento de los precios de los alimentos está en niveles inaceptables. “Hay preocupación con el tema de los precios. Nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto”, resaltó el mandatario.

Declaró Macri con su mayor cinismo, el 30/06/2016 “Si yo le decía a ustedes hace un año lo que iba a hacer y lo que está sucediendo, seguramente iban a votar por encerrarme en el manicomio”. La confesión fue realizada durante el cierre del Congreso de la Asociación Cristiana de dirigentes de empresas. Su popularidad ha caído diez puntos en seis meses. Todos los políticos de la derecha mundial, actúan idéntico en todos los países, así sucede con los integrantes de la Asamblea Nacional Adeco-burguesa venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario