lunes, 18 de julio de 2016

Trump: "SI EE.UU. NO HUBIESE HECHO NADA EN ORIENTE MEDIO, TENDRÍAMOS UN MUNDO MÁS SEGURO"

  04 de enero de 2016
Crédito: RT


"Todo esto ha llevado a [la aparición del grupo terrorista] Estado Islámico. Todo esto llevó a los refugiados. Todo esto ha llevado a la muerte a gran escala y a la destrucción".



El precandidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, Donald Trump, opina que de no haberse producido las numerosas intervenciones estadounidenses en los asuntos de Oriente Medio y el norte de África, el mundo de hoy sería mucho más seguro.

"Si nunca hubiésemos hecho nada en Oriente Medio, tendríamos ahora un mundo mucho más seguro. Nos deshicimos de Saddam Hussein. No estoy diciendo que fuera alguien bueno. Fue muy malo, pero lo que tenemos ahora es mucho peor", enfatizó el multimillonario, en una entrevista con el canal estadounidense CBS.

El controvertido magnate también calificó la interferencia de Estados Unidos en los asuntos de Estados soberanos como desencadenante de la aparición del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"Todo esto ha llevado a [la aparición del grupo terrorista Estado Islámico. Todo esto llevó a los refugiados. Todo esto ha conducido a la muerte a gran escala y a la destrucción", agregó Trump.

Trump ya había criticado este sábado el enfoque de la Administración Obama frente a Irán y al grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante un mitin en Biloxi, Mississippi.
El republicano señaló que el Gobierno de Obama debería haber hecho caso a su idea de hacerse con el control de los recursos petroleros controlados por el EI, en vez de permitir que el grupo terrorista prosperara.

1 comentario:

  1. Con esa demagogia y medias verdades Trump le va a comer los dulces a Hillary...
    Errol Montes Pizarro, desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar