lunes, 16 de mayo de 2016

"La paz mundial no se establece por sí misma": Putin felicita a los rusos en el Día de la Victoria

09 de mayo de 2016
Crédito: RT



El presidente de Rusia celebró el 71º aniversario de la derrota de las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las lecciones de la historia dicen que la paz mundial no se establece por sí misma. 

"Tenemos que estar vigilantes, que los dobles raseros son inaceptables, que la miope complacencia hacia aquellos que están meditando nuevos planes criminales es inaceptable", manifestó el mandatario durante la celebración del 71° aniversario de la derrota de las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En esta actividad el jefe de Estado también se refirió a la amenaza que supone el terrorismo para la paz mundial.

"Hoy la civilización se enfrenta una vez más con la crueldad y la violencia. El terrorismo se ha convertido en una amenaza mundial. Debemos derrotar este mal. Y Rusia está abierta a unir fuerzas con otros Estados, está dispuesta a trabajar en la creación de un sistema moderno de seguridad internacional no basado en bloques", enfatizó. En este sentido, reiteró que su nación "está abierta a aunar esfuerzos con otros Estados y dispuesta a trabajar en la creación de un moderno sistema de seguridad internacional por encima de las alianzas".

Asimismo, destacó que "el poder, la confianza y la dignidad" del país radican en la cohesión y dedicación del pueblo ruso. Durante la conmemoración en la que pidió un minuto de silencio, Putin resaltó que el 9 de mayo es una fiesta nacional y se ha convertido en el símbolo de la sagrada unión de Rusia y su pueblo. 

En contexto
Rusia conmemora este 9 de mayo un nuevo aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre las fuerzas de Adolf Hitler y su Alemania nazi. El accionar del Ejército Rojo contra el frente oriental de las tropas nazis llevaron al fin de la II Guerra Mundial en Europa y permitieron que Rusia lograra poner fin al conflicto en Europa al tomar la capital alemana. La operación sobre Berlín se prolongó desde el 25 de abril al 2 de mayo.

En el desfile de este año en la plaza Roja de Moscú, capital del país, participaron más de 10 mil soldados y dos centenares de blindados y sistemas de armamento. Con esta actividad se recuerda a los 26 millones de muertos que causó entre los pueblos de la Unión Soviética la Gran Guerra Patria. Por primera vez desfilaron militares de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, de la Guardia Nacional y un escuadrón femenino de cadetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario