lunes, 18 de abril de 2016

Sepa qué proponen los candidatos a segunda vuelta en Perú

 11 de abril de 2016
Crédito: TelesurTv



El 82,6% de escrutinio coloca a Keiko Fujimori en primer lugar con 39,55% de votos. En el segundo se mantiene Pedro Pablo Kuczynski con 22,11%. 
El jefe de la Oficina de Procesos Electorales de Perú, Mariano Cucho, emitió este lunes un nuevo balance de los resultados. De las 82,6 por ciento de las actas procesadas, 79,5 por ciento han sido contabilizadas.

En la mañana de este lunes llegaron las actas provenientes del exterior, que equivalen un 5 por ciento de la totalidad de resultados. Cucho aseguró que para el próximo miércoles se tendrán los resultados al 100 por ciento.

Conoce el perfil de los dos candidatos que se disputarán la presidencia de Perú el próximo 5 de junio.

Keiko Fujimori
El llamado Plan Perú de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se basa según ella en seguridad ciudadana, creación de empleo, reducción de la pobreza, aún cuando carga con la herencia de su padre, ahora preso y condenado a 25 años de cárcel como autor intelectual de dos matanzas con 25 víctimas y por corrupción.

Plan de gobierno

Social

- Seguridad ciudadana para un "Perú sin violencia". 
- Reformas al sistema judicial.
- Creación del empleo de calidad.
- Promoción de la inversión.
- Reducción de la pobreza.
- Reforma del sector público.

Educación
- Educación de calidad.
- Red de protección social.
El dato: Ya en campaña se ha intentado diferenciar de la figura de su padre e, irónicamente, afirma que “descarta la posibilidad de un indulto presidencial”.Lo que más inquieta a la sociedad, así lo manisfestaron las protestas en su contra, es que recree el autoritarismo, el desprecio por las instituciones y la corrupción asociada al del fujimorato.

Pedro Pablo Kuczynski 

El economista Pedro Pablo Kuczynski se conoce como el favorito de los mercados financieros. Propone un país más seguro, diversificación de las potencialidades del país como el turismo y lucha contra la corrupción, así como la educación pública como una prioridad si llegase a la presidencia de Perú.

Plan de Gobierno

Social

- Seguridad ciudadana.
- Barrio seguro.
- Cárceles productivas.
- Reforma de la educación pública.

Económica
- Recuperar el dinamismo económico.
- Diversificación de las potencialidades económicas (turismo y agroindustria).
- Reajuste salarial.
- Lucha contra corrupción.
- Reforma al poder judicial.
El dato: No cuenta con una estructura partidaria propia, sino que expresa más bien el nomadismo político. En su trayectoria como funcionario público se ha encargado de favorecer al capital internacional.

En contexto

Los centros de votación en Perú abrieron sus puertas a las 08H00 hora local para que más de 22 millones de peruanos participaran en las elecciones presidenciales, de acuerdo con lo previsto por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Un total de 77 mil 268 mesas fueron habilitadas para ejercer el voto. Los reportes de las autoridades señalan que la contienda se desarrolló en completa normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario