martes, 12 de abril de 2016

DELCY RODRÍGUEZ: PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO LE DICEN A OBAMA QUE DEROGUE DECRETO CONTRA VENEZUELA

 02 de abril de 2016
Crédito: Correo del Orinoco


Hemos sumado el respaldo el apoyo y la solidaridad de todos nuestros organismos regionales y de toda la comunidad internacional, una vez más los pueblos del mundo, los gobiernos del mundo, le han dicho consecutivamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama derogue ese decreto”, dijo la canciller

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, celebró este sábado que los organismos regionales y la comunidad internacional apoyen a Venezuela frente a la extensión del decreto de emergencia nacional dictado por Estados Unidos, en el que se señala a Venezuela como una amenaza.

Hemos sumado el respaldo el apoyo y la solidaridad de todos nuestros organismos regionales y de toda la comunidad internacional, una vez más los pueblos del mundo, los gobiernos del mundo, le han dicho consecutivamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama derogue ese decreto” aseguró la canciller en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

La funcionaria destacó que los pueblos del mundo conocen la realidad venezolana y saben que el gobierno bolivariano no representa un peligro para la estabilidad de la nación norteamericana.

No existe un grano de polvo, ni siquiera en el desierto, en el mundo entero que pueda creer que Venezuela es una amenaza para EE.UU. o que representa una amenaza a su política exterior”, agregó.

Organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros, han manifestado su total rechazo al decreto, al teimpo que se solidarizan con el pueblo y el gobierno venezolano.
Por otra parte, la representante de la diplomacia venezolana indicó que el referido decreto no tiene asidero jurídico, ni político, por lo que señaló que el mismo representa una violación al derecho internacional.

Ese decreto no tiene sentido jurídico, no tiene sentido político, porque desde el alma de Venezuela los pueblos del mundo reconocen la vocación pacifista, la vocación de paz de nuestro pueblo”, detalló.

Por último, la canciller recalcó la disposición de la administración del presidente Nicolás Maduro para dialogar con el gobierno de Washington, a fin de lograr una solución diplomática y se normalicen las relaciones bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario