martes, 17 de noviembre de 2015

EXITOS DE LA DIPLOMACIA BOLIVARIANA

15 de noviembre de 2015
Germán Saltrón Negretti


Oyendo el histórico discurso del Presidente Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos el día 12/11/2015, pude rememorar que ni el Libertador Simón Bolívar ni el Presidente eterno Hugo Chávez Frías han arado en el mar, como lo pensó nuestro Liberador durante su muerte el día 17/12/1830.

Los venezolanos estamos honrando el mensaje visionario del Libertador cuando nos indicaba las siguientes misiones. "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad". “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”. "La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo".

Estas lecciones de nuestro Libertador y del Comandante Chávez que continua exitosamente Nicolás Maduro con el apoyo de todas (os) los que amamos nuestro país están plenamente vigentes. Por eso, el Presidente solicitó la “construcción de un verdadero y nuevo sistema de derechos humanos para la humanidad”.

Maduro celebró la creación del Consejo, en el año 2006, pero que haga honor a su eslogan colocado en el edifico sede, refirió: ‘estableciendo un verdadero diálogo de civilizaciones’, donde no se quiera imponer un criterio, sino entender la historia y saber de dónde venimos y que buscamos los pueblos”. “Venimos a ratificar el derecho de los pueblos del sur a que se nos respete”.

Venezuela está sufriendo un acoso permanente de los poderes imperiales de los EEUU que se concretó en el golpe de estado del 2002.Hoy Venezuela sufre el acoso por la manipulación intencional del tema de los derechos humanos para intentar aislar a Venezuela y proteger, pero lo que quieren es destruirla”. Lo que dirigen esa campaña son los mismos actores que participaron en el golpe. Son los mismos que buscan una especie de impunidad internacional para poder conspirar, violentar sociedades enteras”.

Venezuela viene a hacer el alerta frente a la mala utilización de funcionarios que se creen con más poder que las propias Naciones Unidas y la soberanía que reside en manos de los gobiernos legítimos” manifestó. Venezuela finalizara este año con cifras récord en la reducción de la pobreza y la miseria. "Venezuela tiene un conjunto de planes sociales en un sistema de misiones y grandes misiones que protegen a todo el pueblo, a pesar de que en el año, los precios del petróleo cayeron en un 64 %, hoy Venezuela demuestra que no es verdad que exista una tendencia tangible de incremento de la pobreza”

Exigimos respetuosamente ante este Consejo de Derechos Humanos el máximo respeto de los órganos de la ONU. ¿Quién representa las Naciones Unidas? ¿Los pueblos o los tecnócratas? debemos evitar que se utilice esta organización como arma contra los procesos políticos progresistas que se levantan en el mundo”. “debemos evitar que estos organismos sean utilizados o pervertidos como arma política contra gobiernos y procesos independentistas, disidentes y rebeldes, como es el proceso venezolano”. Concluimos con nuestro lema de batalla. VENEZUELA SE RESPETA. OBAMA DEROGA EL DECRETO YA. TODOS Y TODAS A VOTAR EL 6D POR LA PATRIA SOBERANA Y CON JUSTICIA SOCIAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario