martes, 4 de agosto de 2015

ONU Y CIDH CONTINUAN ATAQUE CONTRA VENEZUELA

Viernes, 24/07/2015


El Alto Comisionado de la ONU para DD.HH, su alteza Real el Príncipe Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein, quien representa la más alta realeza medieval jordana y en materia de represión sabe muchísimo, en 1989 fue director de la Policía del desierto de Jordania, la sucesora de la legión Árabe. Con sus altos méritos que lo acreditan como defensor de los dd. hh, solicitó la libertad de Leopoldo López, así como de todos los políticos venezolanos detenidos por los hechos terroristas de la Guarimba en Venezuela, donde ocurrieron el asesinato de 43 personas y centenares de heridos. Por tales razones están siendo juzgados por los tribunales garantizándoles su debido proceso.


El Príncipe comisionado vuelve a incurrir en nuevas declaraciones injerencistas contra el gobierno venezolano, cuando denunció el 22-07-2015, sus preocupaciones por el acoso y hostigamiento del funcionario venezolano Diosdado Cabello contra algunos de los defensores de derechos humanos venezolanos, por haberlo acusado de recibir dólares de la USAID y la NED estadounidenses, para realizar la campaña de desprestigio contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Intenta el Comisionado prohibirle a todos los funcionarios públicos venezolanos, el derecho legal de ejercer su derecho de expresión del pensamiento.

Garantizado en el artículo 57 de la Constitución que dice "Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura previa. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. El diputado Diosdado Cabello señalo en su programa de televisión Con el Mazo dando, que las ONGS venezolanas y extranjeras reciben pagos de miles de dólares del gobierno estadounidenses, desde hace quince años, para mantener una campaña internacional de desprestigio contra Venezuela, acusando al país, como violadora de los derechos humanos.

Todas la ONGs venezolanas ejercen todos los días ese derecho de expresión, acusando a los funcionarios venezolanos de corrupción y de ser violadores de los derechos humanos, sin pruebas y sin consecuencia legales. Igualmente, lo realizan ante la Comisión IDH. Resulta muy extraño que algunos de los relatores y expertos en materia de derechos humanos y ONGS que dicen respetar la libertad de expresión ante organismos internacionales, pretendan coartar el legítimo derecho que tiene el diputado Diosdado Cabello a la libertad de expresión.

Llamamos la atención que algunas ONGs al servicio de intereses foráneos, y financiados por éstos, en vez de agotar la vía de los recursos administrativos y judiciales internos como corresponde y a los cuales tienen todo el derecho, acuden de inmediato a instancias internacionales a interponer sus denuncias. Recordamos que el 4to Informe Periódico presentado por Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos Civiles y Políticos entre los días 29 y 30 de junio 2015, también se hicieron acusaciones de este mismo tenor, esperamos que el Comité decida conforme a la verdad de los hechos presentado por Venezuela y no se preste a manipulaciones políticas que vienen a ratificar la parcialidad de los organismos internacionales de derechos humanos, contra todos los países que no obedecemos las ordenes de los Estados Unidos.

German Saltron Negretti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario