lunes, 13 de julio de 2015

"RUSIA Y CHINA FUNDAN UN NUEVO EJE DE SUPERPOTENCIAS MUNDIALES"

Martes, 07/07/2015
Crédito: 'The Guardian'


Rusia y China son rivales y competidoras, pero eso no les impide crear un potente eje del nuevo orden mundial. A pesar de las numerosas contradicciones existentes entre los dos países, los une un deseo común de resistir a la hegemonía de EE.UU., afirma 'The Guardián'. "Olvídense de las cumbres europeas y las reuniones del G7: para las potencias que más crecen en el mundo las verdaderas cumbres se celebrarán esta semana en el centro de Rusia, y estarán presididas por Vladímir Putin", declaró el diario británico.

Los líderes de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica se reunirán en la cumbre del BRICS el día 8 de julio. Dos días más tarde, Rusia y China también negociarán en el marco de la OCS junto a otros cuatro jefes de Estados involucrados. Además de estos dos bloques, Moscú y Pekín colaboran en el Consejo de Seguridad de la ONU, la APEC y el G20, lo que demuestra la fuerte conexión entre ambos países. 

El intercambio comercial entre los dos Estados ha aumentado un 600% en la última década. El año pasado Moscú y Pekín iniciaron el mayor acuerdo de gas de la historia. Este verano buques de guerra rusos y chinos realizaron maniobras conjuntas en el Mediterráneo. Además, los presidentes de Rusia y China el próximo septiembre asistirán en Pekín a la ceremonia del 70.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario