lunes, 13 de julio de 2015

LA POBREZA EN NUEVA YORK Y WASHINGTON

Viernes, 10/07/2015


Nueva York (NY) concentra las mayores finanzas del mundo, pero tiene más de 60 mil personas sin hogar, sin comida y padeciendo las bajas temperaturas que llegan a -10 grados. (NY) presenta las dos caras del sistema capitalista la opulencia y la pobreza. La cifra de indigentes es la más alta de la historia: ONG´S Coalición para los Indigentes afirmó que la ciudad alcanzó los mayores niveles desde la Gran Depresión de 1930. Se agrava la situación, existen 25.640 niños indigentes (14.519 familias) que duermen en los refugios desplegados por la municipalidad y los adultos duermen en las puertas de algunos bancos. 

La vicealcaldesa de salud de la ciudad, Lilliam Barrios-Paoli, declaró al New York Time "muchos de estos niños son muy vulnerables, por lo que proporcionarles solo refugio no es suficiente" agregó "se necesita gente trabajando más estrechamente con ellos y ayudándolos". Nick Bryant de BBC en (NY) salió a las calles y consiguió el relato de Maurice, un indigente afroamericano solicitando limosna en el Park Avenue. "Perdí mi trabajo. Es duro, es difícil. No tienes trabajo, no puedes comer ni pagar la renta". El alto precio de los alquileres es otro factor que ayuda a que crezcan las personas sin hogar, como el caso de Nardia Bosia, que vive en un local de interés social con sus 3 hijos.

La demócrata por el estado de Florida, Federica Wilson, el 17/06/2015 denunció ante la Cámara de Representantes de EE.UU, que en su distrito las personas adultas mayores “comen comida para perros cuando sus cupones de alimentos se acaban”. “horrorizada fui a verlo personalmente, y me quedé sin habla”, comentó Wilson, al tiempo que añadió, “Estoy segura de que en algún lugar de EE.UU alguna pobre alma depende de comida para perros para mantenerse durante el mes”. La pobreza es una realidad en todo el mundo.

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario