lunes, 27 de abril de 2015

VENEZUELA: EJEMPLO EN DERECHOS HUMANOS

Lunes, 20/04/2015

Marcelo Resende de Sousa representante de Naciones Unidas (NU) para la alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó durante una entrevista con la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez sobre la metas del milenio de NU que Venezuela es un ejemplo “no solo en garantía de alimentos para la nación, sino en el modelo que se ha aplicado en beneficio del pueblo”. La FAO reconoció a Venezuela en 2012 como el país con grandes logros en la radicación del hambre y la pobreza extrema. 

En el año 2013 bajo su índice a 5%. El 94% de los venezolanos comen tres veces al día. 4 millones de niños comen dos comidas y una merienda en sus colegios. La desnutrición infantil paso de 8% a 2,9% en los últimos 15 años. Venezuela está entre los seis primeros países de América Latina con menos desnutrición y el número 15 en el mundo. 

Recomiendo buscar la página web del Ministerio de Planificación, el informe Venezuela en Cifras hasta el año 2014. Tenemos logros en las metas del milenio de NU, como las siguientes: el acceso al agua potable 1998 en 80%, en el 2013 en 95%. Mortalidad infantil en 1998 25,8% en 2014 13%. Establecimiento de salud 1998 4.957 en 2014 13.372. Educación inicial 1999 43% en año 2014 76%.

Educación primaria 1999 el 86.2% en 2014 el 93,4%. Educación universitaria 1998 el 26,6% en 2014 el 71,6%. Índice de igualdad (Gini) 1998 el 0,465 en 2014 el 0,382. Todo a pesar del golpe continuado de la oposición en venezolana y del gobierno de los Estados Unidos, que nos declaró una amenaza, pero en verdad somos una esperanza para los pueblos del mundo y por eso quieren invadirnos para apoderarse de nuestros recursos petroleros.

Veamos a los Estados Unidos balance el año 2014. 19,9% de pobreza infantil. 46.6 de personas viviendo del bono de alimentación. 13,4% sin seguro médico. Más de 7 millones de latinos sin cobertura ´médica. 11 millones de indocumentados. Además, del problema del racismo que tiene 200 años sin solución, luego de siete meses del asesinato de Michael Brown y otros victimas recientes. La aplicación de la pena de muerte hasta a menores de edad y los juicios militares en la base de Guantánamo en Cuba. Listado de los tratados internacionales no ratificados por EE.UU.

Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución. Protocolo de Kyoto de la Convención ONU sobre Cambio Climático y es el mayor emisor de gases de efecto invernadero. Convenios contra crímenes de guerra ni contra crímenes de lesa humanidad. Tratado de la ONU sobre la prohibición completa de los ensayos nucleares.

Convención Internacional contra el reclutamiento, la financiación y el entrenamiento de mercenarios. Convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas cometidos con bombas. Convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo. Convención sobre los Derechos del niño ni contra la prostitución y pornografia infantil.

No ha ratificado el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a la abolir la pena de muerte. Ni el Convenio relativo a la libertad sindical, negociación colectiva y sobre la edad mínima para el empleo. Tampoco, la Corte Internacional de Justicia y al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. No ha ratificado la Convención Americana de los Derechos Humanos que fundó la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Pero la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene su sede en Washington, y tiene representantes en esa Comisión y financia el 90% de su presupuesto. Concluimos que si la razón para invadir países, que sostiene los EE.UU es la violación de los derechos humanos, el primer país a ser invadido sería los Estados Unidos. VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA SINO UNA ESPERANZA. VENCEREMOS.

Germán Saltrón Negretti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario