lunes, 20 de abril de 2015

LA POBREZA MATA A 29 MIL NIÑOS CADA DÍA EN EL MUNDO

Jueves, 12/03/2015 
Fuente: AVN


Alrededor de 29.000 niños y niñas menores de cinco años mueren cada día por el efecto de la pobreza sobre la infancia, de acuerdo con las cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés)

Más del 70% de las casi 11 millones de muertes infantiles que se producen anualmente, están relacionadas con la miseria, el hambre, la desnutrición, la marginación y la exclusión impuesta por el sistema capitalista.

Esto significa que cada tres segundos muere un niño en el mundo por causas que podrían ser evitadas; en su mayoría están relacionadas con las condiciones precarias de vida tanto alimentarias, sanitarias, habitacionales, falta de información y condiciones ambientales negativas.

Como causas del fallecimiento figuran enfermedades como: la diarrea, el paludismo, las infecciones neonatales, la neumonía, el parto prematuro o la falta de oxígeno al nacer, las enfermedades de transmisión vertical (madre a hijo) como el VIH/SIDA, así como los conflictos bélicos, la desnutrición y la falta de agua potable. Según la ONU, en el mundo hay niños que tardan hasta seis horas al día en encontrar sólo qué beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario