martes, 10 de marzo de 2015

VENEZUELA DENUNCIA A LOS EE.UU EN NACIONES UNIDAS

Lunes, 02/03/2015


La Canciller venezolana Delcy Rodríguez Gómez acusó al gobierno de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 23/02/2015, de utilizar nuevas acciones de injerencias colonialistas que utilizan las potencias extranjeras, especialmente los Estados Unidos contra nuestro país. Igualmente, pretenda lograr el control de todos los recursos petroleros en el mundo, tales como los yacimientos venezolanos que son las reservas más grandes del mundo. Violando impunemente todas las normativas establecidas por Naciones Unidas para cumplir su objetivo más importante que consiste en garantizar la paz mundial. (…)

La valiente ministra hija digna de nuestros Libertadores enumeró la utilización de varias formas de agresiones por parte de EE.UU, tales como las guerras económicas, las mediáticas, y las financieras para desestabilizar a todos los gobiernos que no obedecen las órdenes de los EE.UU, en palabras de Obama para “torcerles el brazo” y hacer que obedezcan sus órdenes imperiales. “Manifestó también que todas estas acciones “hoy más que nunca ponen en entredicho la búsqueda de la paz y seguridad internacional que el mundo tanto anhela” (…)

Continuó la ministra señalando que “09/02/2015 el Presidente Obama reconoció en una entrevista en el portal Vox que la política exterior estadounidense está cargada de una dosis de “realismo”, por cuanto a su juicio EE.UU “en ocasiones tuerce el brazo a los países cuando no hacen lo que queremos”. “Esta pretendida llamada lucha contra el terrorismo de los Estados Unidos ha traído más terrorismo. Las acciones terroristas han violentados derechos humanos también de millones de millones de ciudadanos” (…)

“Queremos llamar la atención sobre las estadísticas realizadas por Instituto Internacional de Estocolmo sobre el gasto militar mundial acumulado, que solamente en el año 2013 alcanzó la astronómica cifra de 747 billones (…) 

Opina este servidor, que para la inmensa mayoría de los habitantes de este planeta, es inconcebible que EE.UU realice este gasto inútil y en su país existan 45 millones de personas en estado de pobreza de los cuales 15 millones son niños y niñas. No garantice seguridad social gratuita a todo su pueblo, y pretenda darnos lecciones de derechos humanos al resto de la población mundial. Recomiendo leer todo el discurso de nuestra ministra de Relaciones Exteriores. 

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario